El Robo del Siglo es una película argentina dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro, Mariano Argento, Juan Alari, Johanna Francella, entre otros.
Esta crítica no contiene spoilers
El Robo del Siglo presenta una historia bastante peculiar sobre uno de los robos más grandes de Argentina: El gran robo al Banco Río. La historia está muy bien planteada desde el principio y con el pasar de los minutos podemos entender con suma sencillez y eficacia lo que estamos viendo y por lo que los personajes principales van atravesando. La utilización de la comedia es uno de los puntos más fuertes del film, logrando divertir al 100% al espectador en todo momento. Quizás con lo que uno no termina de entrar en sintonía es con los momentos cuyo género protagónico es el dramático o de suspenso, donde no se llega a conectar de la misma manera que con la comedia. Pero aún así, toda la película en su totalidad está bien lograda.
El elenco es maravilloso, pero mas maravilloso es la dupla de Perotti y Francella, que no desentona en ningún momento, y aún más maravilloso la actuación de Francella, que se roba el show cada vez que aparece. Los demás personajes (ya secundarios) también tienen sus momentos para brillar, logrando que podamos no necesariamente entrar en sintonía con ellos sino pasarla bien con lo que van mostrando en pantalla.
La película tiene una calidad técnica muy limpia: planos bien logrados, buena utilización de la iluminación en todo momento y una banda sonora que funciona para cada escena en la que se hace presente.
El Robo del Siglo es una película que entretiene de principio a fin, con una historia interesante que te atrapa desde los primeros minutos y con la que te vas a divertir con las geniales actuaciones del reparto durante las casi dos horas que dura.