La película de Kaouther Ben Hania, The Voice of Hind Rajab, ha sido seleccionada como candidata de Túnez para competir en la categoría de mejor película internacional en la 98.ª edición de los Premios Oscar.
Antes de su estreno mundial en la sección de competición del Festival de Cine de Venecia y su estreno norteamericano en el Festival de Toronto dentro de Special Presentations, Brad Pitt y Joaquin Phoenix se unieron como productores ejecutivos del filme. La historia se basa en hechos reales ocurridos el 29 de enero de 2024, cuando voluntarios de la Media Luna Roja reciben una llamada de emergencia: Hind Rajab, una niña de seis años, queda atrapada en un automóvil bajo fuego en Gaza y ruega por ser rescatada. La película recrea el suceso mediante grabaciones reales de la llamada y recreaciones dramatizadas basadas en testimonios y transcripciones de primera mano.
Ben Hania fue nominada al Oscar en 2024 por mejor documental con Four Daughters y su película The Man Who Sold His Skin recibió una nominación al Oscar a mejor película internacional en 2021.
The Voice of Hind Rajab está producida por Nadim Cheikhrouha, Odessa Rae y James Wilson a través de Mime Films y Tanit Films. Las ventas internacionales están a cargo de The Party Film Sales, mientras que CAA Media Finance maneja la venta en Estados Unidos, con derechos ya adquiridos en territorios como Italia, Japón, España, Turquía, Grecia y otros.