La nueva película del aclamado director Noah Baumbach, “Jay Kelly”, protagonizada por George Clooney y Adam Sandler, tuvo su estreno mundial este jueves por la noche en el Festival de Cine de Venecia y fue recibida con una larguísima y estruendosa ovación de pie de 8 minutos y medio. La entusiasta reacción del público posiciona de inmediato a la película de Netflix como una de las grandes contendientes en la próxima carrera por el Oscar.
La película, descrita como un “bromance de Hollywood”, narra la historia de Jay Kelly (Clooney), una estrella de cine envejecida que, en medio de una crisis personal, se embarca en un viaje por Europa junto a su mánager (Sandler), un hombre que ha sacrificado todo por su cliente. Durante la ovación, un emocionado Clooney besó a su esposa, Amal, y abrazó repetidamente a Sandler y a Baumbach.
El propio Clooney ha descrito este papel como el más “vulnerable” de su carrera. “Cuando eres un actor en mi posición, a mi edad, encontrar papeles como este no es tan común”, declaró a Vanity Fair antes del estreno. “Si no puedes hacer las paces con el envejecimiento, tienes que salir del negocio y simplemente desaparecer. Ahora soy el tipo que, cuando persigue a un malo, es divertido, no de suspenso. Y está bien. Abrazo todo eso”.
Para Noah Baumbach, el director de la también aclamada “Historia de un matrimonio”, este es un regreso triunfal al festival, pero para Adam Sandler, marca su debut en la prestigiosa competencia del Lido. Con un elenco que también incluye a Laura Dern y Riley Keough, y una historia que promete emoción y reflexión, “Jay Kelly” se ha convertido en la primera gran favorita del festival.