El aclamado y legendario director Ridley Scott ha revelado que rechazó una oferta de 20 millones de dólares para dirigir la película de 2003, “Terminator 3: El ascenso de las máquinas”. En una nueva entrevista, el cineasta explicó que, a pesar del enorme salario, la visión de la franquicia no encajaba con su estilo.
“Estoy orgulloso de esto. Rechacé un pago de 20 millones de dólares. Mira, no se me puede comprar”, declaró Scott al periódico The Guardian. El director de clásicos de la ciencia ficción como “Alien” y “Blade Runner” confesó que, antes de rechazar la oferta, preguntó en broma si le pagarían lo mismo que a su estrella, Arnold Schwarzenegger. Cuando el estudio aceptó sin dudarlo, su reacción fue de shock: “Pensé: ‘¡Joder!'”.
A pesar de la tentadora oferta, Scott la rechazó por razones artísticas. “No pude hacerlo. No es lo mío”, explicó. “Es como hacer una película de [James] Bond. La esencia de una película de Bond es la diversión y lo ‘camp’. ‘Terminator’ es puro cómic. Yo intentaría hacerlo real. Por eso nunca me han pedido que haga una película de Bond, porque podría arruinarla”.
Finalmente, la película fue dirigida por Jonathan Mostow y recaudó más de 433 millones de dólares en todo el mundo. La anécdota de Scott, quien ha dirigido épicas históricas como “Gladiador” y “Napoleón”, ofrece una fascinante mirada a las decisiones creativas de uno de los directores más importantes de la historia, y deja a los fanáticos con la eterna pregunta de cómo habría sido una película de “Terminator” bajo su realista y oscura visión.