El sorpresivo y muy comentado romance entre Pamela Anderson y Liam Neeson, que acaparó los titulares durante la gira de prensa de su película “La Pistola Desnuda” (“The Naked Gun”), fue, en realidad, una completa farsa. Según ha revelado en exclusiva el medio estadounidense TMZ, toda la “historia de amor” fue un truco publicitario orquestado por sus equipos de relaciones públicas y el estudio Paramount.
Fuentes cercanas a la producción le aseguraron a TMZ que el plan se ideó mientras la película todavía se estaba filmando en 2024, más de un año antes de que comenzara la promoción. La estrategia incluía detalles específicos, como las repetidas afirmaciones de Pamela de que le horneaba muffins y pan de masa madre a Neeson, una historia que el propio actor confirmó y siguió alimentando en las entrevistas.
La realidad, sin embargo, era muy diferente. Según el informe, los actores ni siquiera se vieron en persona entre el fin del rodaje en junio de 2024 y el inicio de la gira de prensa en julio de 2025. Las pocas veces que compartieron una comida, siempre fue con asistentes en la mesa, en un ambiente “estrictamente de negocios, cero romance”.
Aunque la noticia pueda decepcionar a quienes creyeron en la historia de amor, el objetivo de la campaña se cumplió con creces. El “fauxmance” (falso romance) generó un enorme interés mediático en la película, que tuvo un exitoso paso por la taquilla. Como concluye TMZ, la receta de este amor falso funcionó para “poner traseros en las butacas del cine”.