Conociendo Artistas: Melisa Zulberti

Melisa Zulberti (Argentina, 1989) es artista multidisciplinar, directora, bailarina de danza contemporánea, artista visual y creadora de instalaciones performáticas. Buscá en sus proyectos generar interconexiones entre varios lenguajes y estéticas, como la performance, las artes visuales, el diseño industrial y la tecnología. Su trabajo ha recibido reconocimiento nacional e internacional.
 
Melisa Zulberti se formó en la carrera de composición coreográfica en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y en la carrera de diseño industrial en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
 
En este 2024, fue seleccionada por Wayne McGregor a través de la convocatoria abierta de la Biennale di Danza di Venezia para tener la coproducción internacional de la edición de 2024. Este nuevo proyecto se llama “POSGUERRA” y se estrenará durante la Bienal. Tras la experiencia italiana, el proyecto tendrá su estreno argentino en el FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires), durante la edición 2024 del festival, en octubre.
 
Sus proyectos más reconocidos son “SOBRE SÍ MISMO”, “LA CONTINUIDAD DE LOS CUERPOS” y “DENTRO”, entre muchos otros que ha creado.
 
Sus proyectos se presentaron en festivales, exposiciones, espacios culturales y museos, entre los que destacan los siguientes: en Brasil, la Bienal de São Paulo; en España, la Galería La Juan, el Museo Zapadores, la Ciudad del Arte, el museo La Neomudéjar, Medialab Prado, Mutuo Art Gallery, y el Festival Paraíso; en Francia, la Semana de la Moda de París; y en Argentina: FIBA, Festival Internacional de Buenos Aires, Teatro San Martín, MUMBAT, Museo MAR, Materia Prima, MAPA Feria de artes, Buenos Aires Fashion Week, Bienal de Arte Joven, Centro Cultural San Martín, Artlab, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Fundación Proa, PROA21 y el Centro Cultural Borges.
 
Recibió la “Beca Movilidad” por el Fondo Nacional del Fondo Argentino de Desarrollo Cultura y Creativo, que incluyó una residencia junto a la Secretaría de Cultura de Río de Janeiro/FUNARJ/NGO “People’s Place Project”, Brasil. Ganó el Premio Estímulo a la performance en la Colección Brun Cattaneo y participó de la residencia Marco Arte Foco en el Museo de Arte Contemporáneo de la Boca (Buenos Aires). Realizó de manera colectiva, entre Ámsterdam y Buenos Aires, la pieza performática UNDER que contó con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.  Su proyecto “TODO ESTO INFINITAS VECES” fue seleccionado por el Museo Provincial de Bellas Artes René Brusau de Chaco (Argentina). Su proyecto “LA CONTINUIDAD DE LOS CUERPOS” fue seleccionado entre los 84 proyectos mejor puntuados por el Premio Itaú Artes Visuales.

¿Necesitás un alojamiento web fiable y económico para tu sitio web? ¡Conseguí hosting web de calidad a un precio increíble en Hostinger! Entrá EN ESTE ENLACE y disfrutá de las mejores ventajas.