Continúan las funciones adaptadas para que todos disfruten de la cultura porteña

Durante el Festival de Invierno, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ofrece actividades adaptadas para que todos los porteños puedan disfrutar del arte. Habrá funciones especiales distendidas en el Teatro Colón, el Centro Cultural 25 de Mayo, el Planetario y el Centro Cultural San Martín. 

El Teatro Colón (Tucumán 1171) ofrecerá el sábado 20 de julio a las 16 h una función distendida de Colin y Colette, dirigida por Alejandro Cervera y Nicolás Kapustiansky, y con

dramaturgia de Joaquín Bonet. Se trata de una adaptación infantil de la ópera El adivino de la aldea de Jean-Jacques Rousseau. Para adquirir las entradas se puede visitar la web del teatro o acercarse a la boletería, de lunes a sábado de 9 a 20 h. 

La ya clásica película animada Las aventuras de Wallace y Gromit, se proyectará el lunes 22 de julio a las 16 h en el Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444). Su entrada es sin costo, disponibles en EntradasBA y la boletería. Será una función de La Linterna Mágica, un club de cine internacional exclusivo para chicos, con presentadores y obras teatrales antes de cada proyección. 

El Planetario (Av. Sarmiento y Av. Alcorta) es otro de los espacios con funciones adaptadas de sus tradicionales actividades en el domo. El sábado 20 y domingo 28 de julio a las 11.30 h estará Veo veo, una proyección inmersiva para lograr un acercamiento sensorial, emotivo y conceptual a los contenidos astronómicos. Los mismos días a las 12.30 h se presentará De la Tierra al universo, un recorrido espacial para descubrir desde los astros más cercanos al planeta celeste y a los más lejanos y misteriosos. Para más información sobre las propuestas de este espacio y conseguir las entradas puede visitarse la web Planetario Azul. 

Por su parte, próximamente el Centro Cultural San Martín (Paraná 310) ofrecerá Cine Distendido, una propuesta de películas con adaptación sensorial para la atenuación de estímulos visuales y sonoros, donde se podrá disfrutar de películas infantiles los días 24 de julio a las 11.30 h y el 21 y 27 de julio a las 13 h. La entrada es gratuita y requiere inscripción previa a través de la web de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Copidis).