La tercera edición de La Noche de los Bares Notables se realizará el sábado 2 de noviembre. Permanecerán abiertos entre las 17 h y la medianoche en 14 circuitos barriales para que los vecinos y turistas puedan acercarse al patrimonio gastronómico y cultural de los porteños.
El próximo sábado 2 de noviembre se realizará la tercera edición de La Noche de los Bares Notables, que permanecerán abiertos entre las 17 h y la medianoche, con más de 100 propuestas para toda la familia, con espectáculos artísticos, actividades gastronómicas, opciones de cafetería y mucho más.
La Noche de los Bares Notables es una iniciativa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad para celebrar y destacar el valor cultural y espíritu de los bares notables porteños, considerados parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. A través de 14 circuitos barriales, los vecinos y los turistas podrán acercarse a estos espacios para ser parte de una celebración única, fomentando el encuentro y la cultura en cada rincón de la ciudad.
El público visitante podrá disfrutar de más de 100 actividades, que brindarán una experiencia inolvidable a los amantes de la cultura y la gastronomía porteña: exposiciones de fotografía y artes visuales, muestras de colectivos históricos, espectáculos de tango y milonga, y shows itinerantes que recorrerán los distintos bares.
La oferta gastronómica contará con establecimientos reconocidos por sus platos clásicos de la cocina tradicional porteña. Durante La Noche de los Bares Notables, los chefs de Los Galgos, Roma del Abasto, Café Margot, El Federal, Poesía, Bar de Cao y Celta, entre otros, propondrán menús especiales para la ocasión.
Los Bares Notables de la Ciudad son parte del patrimonio cultural y de la identidad de los porteños. “Se considera bar notable a aquellos bares, billares o confiterías relacionados con hechos o actividades culturales de significación; aquellos cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local, le otorgan un valor propio” (Ley 35/98. Ciudad de Buenos Aires). Ser un bar notable establece una responsabilidad en la conservación del espíritu del lugar, el servicio que se brinda y la promoción de la historia y la cultura ciudadana.