El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires visitó este martes las provincias de Santa Fe y Entre Ríos para fortalecer lazos culturales y promover nuevos intercambios en esta materia.
El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, estuvo este martes 26 en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, como parte de la iniciativa Puentes Culturales que busca estrechar lazos y promover el intercambio cultural con diversas regiones del país. Durante su estadía, Avogadro se reunió con referentes culturales y recorrió espacios emblemáticos de las ciudades.
“Esta experiencia refuerza nuestro compromiso para vincular la cultura de la Ciudad de Buenos Aires con la de las distintas regiones de nuestro país, impulsando intercambios y potenciando una agenda conjunta y federal”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, al tiempo que agregó: “La cultura genera mucho trabajo. En Buenos Aires, alrededor del 10% de la economía está vinculada a las industrias culturales y creativas. La cultura es también una herramienta para el crecimiento y el desarrollo. Además de su gran valor simbólico e identitario”.
En la capital de Entre Ríos, Paraná, Avogadro se acercó al histórico Teatro “Tres de Febrero” y al Anfiteatro “Héctor Santángelo”. Durante la jornada, pasó por el Multieventos “Sala Mayo”, un espacio integrado por los galpones del Puerto y el borde costero de Paraná que fue puesto en valor para la realización de actividades artísticas, turísticas, recreativas, gastronómicas, comerciales e institucionales. Además, participó de una charla sobre cultura, en la que expuso la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires.
En agosto, el titular de la cartera de Cultura porteña estuvo en Santa Fe. En esa oportunidad, recorrió el Museo de la Constitución, un espacio conmemorativo y educativo que destaca el rol de Santa Fe en la firma de la Constitución Nacional en 1853. También se acercó a la alfajorería “Merengo”, conocida como la más antigua del país ya que existe desde 1851.
En esa misma jornada, viajó a Paraná para reunirse con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y visitó la Casa del Futuro, una propuesta para expandir terrazas verdes en Paraná impulsada desde la ONG Hacemos Verde. En el lugar, se brindan talleres vinculados al emprendedurismo y la sostenibilidad.