Nace una nueva galería de arte emergente en Madrid, i23, situada en el distrito de Retiro

El próximo jueves, 7 de marzo, a las 19:00h en la calle Ibiza, 23 tendrá lugar la apertura de i23, la nueva galería madrileña que abre sus puertas en el distrito de Retiro y que nace como un espacio creativo destinado al intercambio de ideas, la experimentación y la exhibición de proyectos de arte emergente.

El objetivo de i23 es difundir y conectar la excelencia artística en todos sus niveles de profesionalización, dando voz a propuestas comprometidas con los discursos contemporáneos y fomentando tanto la hibridación disciplinar como la búsqueda incansable de nuevos lenguajes estéticos.

Dirigida por el artista visual Manuel Álvarez Diestro y la arquitecta y artista Aurora Domínguez Mata, que han apostado para su primera exposición por el trabajo curatorial de Belén Zahera Karlos Gil, ambos artistas y profesores de la Escuela Universitaria de Artes TAI. 

Órgano huérfano es el título de la exposición inaugural de i23 para la que Karlos Gil y Belén Zahera han contado con el talento de cinco artistas internacionales.

i23 desarrolla su labor a través de un programa público anual que engloba exposiciones comisariadas, videonales, performances, charlas presentaciones. Todas estas actividades aspiran a reunir a los diferentes agentes culturales con creadores emergentes y consolidados del panorama nacional e internacional. El propósito de esta galería es difundir y conectar la excelencia artística en todos sus niveles de profesionalización, dando voz a propuestas comprometidas con los discursos contemporáneos y fomentando tanto la hibridación disciplinar como la búsqueda incansable de nuevos lenguajes estéticos.