“No hay playlist, no hay chill” es la nueva exposición de arte sonoro de i23

La muestra de obras sonoras, comisariada por el artista Abel Hernández Pozuelo, invita a interrumpir por un rato la omnipresente escucha indirecta, involuntaria, pasiva, incidental, de lo que nos rodea.

La recién inaugurada galería de arte emergente i23 abre de nuevo sus puertas con la muestra: No hay playlist, no hay chill, una selección de obras sonoras que se inaugura este jueves, 23 de mayo. La exposición invita a “interrumpir por un rato la omnipresente escucha indirecta, involuntaria, pasiva, incidental, de lo que nos rodea, incluido el torrente de músicas que en la ciudad nos rodean por doquier”, según indica su comisario, Abel Hernández Pozuelo, músico, artista y productor musical.

Esta muestra reúne a seis artistas cuyos trabajos podrán ser escuchados hasta el 13 de junio en la calle madrileña del distrito Retiro, Ibiza, 23.

No hay playlist, no hay chill está compuesta por siete obras diversas, que tienen en común la posibilidad de conectar esa crítica general hacia los sistemas del streaming (con sus playlist y algorítmica cuantitativa y su potenciación de la no escucha o escucha secundaria y en scroll, etc.) con otra hacia los aspectos puramente sonoros o musicales atmosféricos y chill, al ensimismamiento auditivo sin rozadura. “Las obras que aquí suenan usan la interferencia, la llamada a la atención de lo de fuera de uno, el ruido no espectacular, la fricción en general. Si todo va bien, esta muestra debería funcionar como una propuesta anti-chill”, indica su comisario.

Al contrario que esas exposiciones de arte sonoro en las que cada cual elige a la carta qué obra se aísla a escuchar (a veces con auriculares que individualizan más si cabe la audición), en esta muestra, las distintas obras suenan de forma separada pero consecutiva; es decir, de manera que su escucha no puede simultanearse. Las piezas individuales componen un continuo que va cambiando su orden en cada sesión y se emite (con su correspondiente separación mediante silencios entre las distintas piezas) a través del mismo sistema sonoro. Con ello se propone, también, la posibilidad de escuchar colectivamente.

¿Necesitás un alojamiento web fiable y económico para tu sitio web? ¡Conseguí hosting web de calidad a un precio increíble en Hostinger! Entrá EN ESTE ENLACE y disfrutá de las mejores ventajas.