Comenzó la primera edición de Microcentro Cuenta, el evento que presenta el Ministerio de Cultura de la Ciudad para revitalizar la emblemática zona porteña.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Mecenazgo Participación Cultural, con el apoyo de Banco Macro y en alianza con instituciones públicas y privadas, dio inicio a la primera edición de Microcentro Cuenta con la inauguración de “El centro de la cuestión”. En el marco del evento, esta nueva muestra de Luis Felipe Noé se podrá visitar de manera libre y gratuita hasta el mes de abril; de lunes a viernes de 10 a 18 horas en el Banco Macro (Av. Madero 1180).
La apertura del evento tuvo lugar en el Banco Macro y contó con la presencia del ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; el director de Microcentro Cuenta, Javier Grosman; el artista argentino Luis Felipe Noé; autoridades del Banco Macro; el equipo de Mecenazgo – Impulso Cultural; periodistas, artistas y curadores. Al final de la presentación, se realizó una visita guiada alrededor de la muestra a cargo de Luis Felipe Noé y la Fundación Luis Felipe Noé.
“Microcentro Cuenta es una propuesta con una programación extensa y diversa que involucra a más de 50 locaciones culturales y más de 100 artistas que busca generar redes entre la actividad cultural, gastronómica y turística. Vamos a conformar una agenda común y potenciar sus desarrollos para que de manera conjunta y estratégica el microcentro porteño vuelva a brillar como en sus mejores épocas. Además del honor de tener a Luis Felipe Noé, Microcentro Cuenta tiene la participación de otros grandes artistas como Marcos López, Federico Orio, Fernando Rubio, y Agustina Sario que combinan acciones e instalaciones de varias disciplinas”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, en la presentación del evento.
“El conjunto de las obras que forman la muestra ´El centro de la cuestión´ es un panorama de mi producción de la última década, caracterizada por la línea y el color como elementos abstractos que dinamizan el espacio, aún cuando incluyan o no la figuración. También está presente el interés de señalar las tensiones urbanas a través de lo que denomino, desde los años sesenta, visión quebrada o cuadro dividido con el objeto de revelar tensiones y contrastes en el plano pictórico como eco de la conciencia urbana”, manifestó el artista Luis Felipe Noé sobre su nueva exposición.
Hasta el 12 de febrero, las activaciones artísticas, performances e instalaciones visuales de diversas disciplinas, continuarán desplegándose entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, por un lado; y entre Avenida 9 de Julio y El Bajo, por el otro.
Microcentro Cuenta busca poner la mirada en ese espacio reconocido por ser un faro cultural, social, gastronómico y turístico. A su vez, articular y generar redes propias artísticas, culturales, sociales y gastronómicas para conformar agendas comunes interconectadas y potenciar sus desarrollos de manera estratégica y coordinada y de este modo ofrecer una experiencia integral para quienes viven, visitan y transitan la zona.
Luciana Acuña – Alejo Moguillansky, Martín Churba – Guillermo Cameron Mac Lean, Elena Dahn, Tobías Dirty, Ana Groch, Luciana Lamothe, Marcos López, Hernán Marina, Luis Felipe Noé, Federico Orio, Fernando Rubio, Agustina Sario – Matthieu Perpoint, Marcela Sinclair, Eli Sirlin – Magalí Acha – Matías Sendón y Tambor Fantasma -Bruno Lobianco y Oscar Albrieu- son algunos de los artistas que participan de esta primera edición.