Los 10 mejores libros para el verano según Buscalibre

En la playa, la montaña o descansando en casa; la librería internacional con más títulos en Latinoamérica incluye en su catálogo una gran variedad de opciones para leer esta temporada de todas partes del mundo. Los ejemplares llegan al domicilio sin costo de envío.

Ya llega el verano y, con él, la oportunidad de sumergirse en la pileta de la lectura. Leer es una de las actividades más relajantes de las vacaciones; ya sea en la playa, la montaña, o incluso en el propio hogar. BUSCALIBRE, la librería online más grande de Latinoamérica, con presencia en la Argentina, España, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos, ofrece una gran variedad de títulos para ponerse al día con las lecturas pendientes del año. Para más información, ingresá a https://www.buscalibre.com.ar/,

El abanico para los lectores abarca desde libros para compartir con los más chicos,pasando por tips para viajes, los dilemas de las dietas, novelas románticas o la búsqueda espiritual.

“Desde nuestra plataforma ofrecemos un catálogo único con la posibilidad de comprar tanto libros de ámbito local como de otros países, que llegan a la puerta de los lectores y pueden ser cancelados con medios de pago locales. Las vacaciones siempre son un gran momento para ponerse al día con todos esos libros que no llegamos a leer durante el año. Por eso, BuscaLibre te prepara para ese gran momento de conexión con la literatura”, afirma Tomás Meabe, CEO de BUSCALIBRE en Argentina. Los ejemplares se pueden adquirir en https://www.buscalibre.com.ar/ con envío gratuito a todo el país.

Estos son los recomendados de Buscalibre para llevar al momento de armar la valija. Con tan solo un click, desde cualquier dispositivo electrónico, disfrutá de una buena lectura con estos elegidos que están que arden. Entre ellos se destacan: Los extraños, de Jon Bilbao; Malibú Renace, de Taylor Jenkins Reid; No todos los perros son azules, de Rodrigo De Souza Leão; y El último graduado, de Naomi Novik.

LOS LIBROS RECOMENDADOS PARA EL VERANO:

  • LOS EXTRAÑOS – Editorial Impedimenta – Jon Bilbao

Una nouvelle dotada de un pulso magistral que transita por la resbaladiza frontera que separa el amor de la rutina, y que supone una nueva vuelta de tuerca al tema del “otro” y de cómo convivir con lo desconocido. Jon y Katharina pasan el invierno en la costa cantábrica. Se alojan en la vieja casa familiar de él, demasiado grande para dos personas. Se sienten solos y, cuando Katharina se queda embarazada sin desearlo, empieza a preguntarse si irse a vivir con él fue buena idea. Dos sucesos vienen a alterar la rutina de la pareja. Una noche, unas luces extrañas aparecen en el cielo. A la mañana siguiente, Markel, un primo lejano de Jon, se presenta por sorpresa en la casa. Le acompaña la atractiva y silenciosa Virginia, una suerte de asistente.

https://www.buscalibre.com.ar/libro-los-extranos/9788418668623/p/54129069

  • EL ALA IZQUIERDA – Editorial Impedimenta – Mircea Cartarescu

Circos errantes, agentes de la Securitate, gitanos adictos a la flor de la amapola, una oscura secta, la de los Conocedores, que controlan todo lo visible y lo invisible, un ejército de muertos vivientes y una hueste de ángeles bizantinos enviados para combatirlos, un iluminado albino que burla a la muerte, jazz underground en una Nueva Orleans soñada, la irrupción del comunismo en Rumanía… Pasajes ocultos, tapices fascinantes, mariposas gigantescas, un éxodo místico a la infancia del autor y a la prehistoria de su familia. Un mundo caleidoscópico del que emergemos como si regresáramos de un peregrinaje, conmovidos y transformados.

https://www.buscalibre.com.ar/libro-el-ala-izquierda/9788417115869/p/50591484

  • CENIZA EN LA BOCA – Editorial Sexto Piso – Brenda Navarro.

Una historia de separaciones y abandonos, de pérdida e iniciación a la vida, en la que Brenda Navarro aborda con enorme valentía cuestiones esquivas como la desigualdad, la xenofobia o el desarraigo, y que la confirma como una de las narradoras más potentes y audaces de nuestra literatura. Escrito con el alma y las entrañas, Ceniza en la boca es un libro que quema y plantea la dolorosa pregunta de qué vida merece la pena ser vivida. «Una irrupción deslumbrante, una nueva voz enérgica y desgarradora».

https://www.buscalibre.com.ar/libro-ceniza-en-la-boca/9788418342714/p/54044753

  • LA HERENCIA – Nórdica Libros – Vigdis Hjorth.

Cuatro hermanos, dos casas de verano en Hvaler y un terrible secreto. El reparto de la herencia familiar se convertirá en un tema de desencuentro. La aparente disputa entre los hermanos por las propiedades encierra algo mucho más profundo: los fantasmas del pasado regresan y lo que parecía olvidado revive en la familia. Galardonada con los más prestigiosos premios literarios de su país, La herencia se convirtió desde su salida en un éxito de ventas en Noruega y generó, junto a la serie Mi lucha de Karl Ove Knausgård, un importante debate sobre la relación entre literatura y realidad.

https://www.buscalibre.com.ar/libro-la-herencia/9788417651787/p/52022331

  • TODOS LOS PERROS SON AZULES – Editorial Sexto Piso – Rodrigo De Souza Leão.

Todos los perros son azules, el relato autobiográfico del escritor brasileño Rodrigo de Souza, que pasó varios años recluido en una institución para enfermos mentales. En su locura lo acompañan su perro azul de peluche y sus amigos imaginarios Rimbaud y Baudelaire, con quienes dialoga y discute pese a ser plenamente consciente de que son una invención de su mente infatigable. En su delirio, se propone descifrar el lenguaje de todos los seres de la Tierra, creando una nueva lengua y una corriente llamadas Todog, que al final hará posible la comunicación entre todas las criaturas. Lo de menos es si alguien lo puede comprender pues, como afirma el narrador, el Todog «era una forma de amenizar nuestra culpa y nuestro dolor».

https://www.buscalibre.com.ar/libro-todos-los-perros-son-azules/9788415601272/p/29170654

  • MALIBÚ RENACE – Editorial Umbriel – Taylor Jenkins Reid.

Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz. Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos… y qué dejan atrás.

https://www.buscalibre.com.ar/libro-malibu-renace/9789874777775/p/53337828

  • EL LIBRO DE LA NOCHE – Ediciones Urano S.A. – Holly Black.

«Una historia oscura, extraña y repleta de misterios y vueltas; la magia de El libro de la noche es tan creíble que no le quitarás ojo a tu propia sombra mientras lees sus páginas.»

https://www.buscalibre.com.ar/libro-libro-de-la-noche-el/9789878945316/p/54384002

  • LA GUERRA DE LA PÓLVORA – Umbriel Editores – Naomi Novik.

Una traición inesperada. Una misión a contrarreloj. Y un viaje lleno de peligros. Tras su fatídica aventura en China, el capitán Will Laurence y Temerario, su extraordinario dragón, son abordados por un misterioso emisario que trae nuevas órdenes urgentes de Gran Bretaña. Inglaterra ha comprado tres valiosos huevos de dragón al Imperio Otomano, y Laurence y Temerario deben desviarse hacia Estambul para acompañar la preciada carga hasta su destino. No pueden perder ni un minuto si los huevos han de ser transportados a casa antes de eclosionar. Por si fuera poco, la tripulación se ve obligada a enfrentarse a una amenaza inesperada: la dragona china Lien, que culpa a Temerario de la muerte de su amo, jura aliarse con su mayor enemigo para vengarse de él. ¿Podrán nuestros héroes ENFRENTARSE a la inmensa e implacable armada de Napoleón y a los peligros que los persiguen?

https://www.buscalibre.com.ar/libro-guerra-de-la-polvora/9789878945330/p/54430471

  • EL ÚLTIMO GRADUADO – Ediciones Urano – Naomi Novik.

Llega la fascinante historia de una hechicera oscura destinada a reescribir las reglas de la magia. Bienvenido a la segunda lección de Escolomancia. Ha llegado la hora de enfrentarse al último año y la graduación está a la vuelta de la esquina. Y no todos sobrevivirán

https://www.buscalibre.com.ar/libro-el-ultimo-graduado/9789567042746/p/54151493

  • DORMIR EN UN MAR DE ESTRELLAS – Editorial Umbriel – Christopher Paolini.

Se suponía que esta sería una de esas misiones de búsqueda de rutina en un planeta no colonizado. Pero cuando Kira Navárez, una xenobióloga, encuentra debajo de la superficie de este mundo una reliquia alienígena, su vida y el curso de la historia humana cambiarán para siempre. Su viaje para descubrir la verdad acerca de la civilización alienígena la llevará a las maravillas y pesadillas del primer contacto, batallas espaciales épicas por el destino de la humanidad, y los rincones más profundos de la galaxia.

https://www.buscalibre.com.ar/libro-dormir-en-un-mar-de-estrellas/9789874777706/p/53053991

BUSCALIBRE permite adquirir libros que no están disponibles en el mercado local, mediante un catálogo único, y la posibilidad de comprar con los medios de pagos nacionales -tanto en efectivo como de forma bancarizada- y con la garantía de que el producto llega a domicilio.

Argentina, según datos de la consultora GFK, posee uno de los públicos más lectores del mundo. BUSCALIBRE se suma al ecosistema literario argentino permitiendo al lector una nueva forma de adquirir títulos de todo el mundo y desde cualquier punto del país.