Más de 900 mil personas se acercaron al Stand de la Ciudad en la 47° Feria Internacional del Libro

Todos los días durante tres semanas, la Ciudad propuso disfrutar de charlas con grandes autores, conciertos, un concurso literario, murales, jams de poesía, talleres, actividades federales y especiales de Pase Cultural, entre otros que se realizaron tanto dentro como fuera del predio ferial de La Rural.

Más de 900 mil personas pasaron por el Stand de la Ciudad en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que este año convocó a más de un millón de personas. Mientras que más de 40 mil participaron de las diversas propuestas culturales que el Ministerio de Cultura de la Ciudad programó a través del Área Editorial de Impulso Cultural.

Y, como todos los años, más de 30 editoriales independientes de Buenos Aires seleccionadas por convocatoria (que estuvo abierta del viernes 17/3 al lunes 27/3) pudieron participar del evento consolidado como uno de los más relevantes de habla hispana, en el Stand de la Ciudad: allí pudieron exhibir sus catálogos, vender libros y programar actividades en el auditorio. En relación al año pasado, las ventas de estos sellos aumentaron en un 20%.

Durante el desarrollo de la Feria, la Ciudad invitó a disfrutar de conversatorios en torno a temas como la democracia y a la obra de Jorge Luis Borges; presentaciones de libros; conciertos; charlas magistrales con autores como Martín Kohan, Claudia Piñeiro y Florencia Canale; jams de poesía y escritura; un ciclo de cine chileno; una suelta de libros; un concurso de cosplay literario; actividades infantiles; talleres; un concurso de cuentos breves; el mundial de escritura en vivo y mucho más. Estas se desarrollaron tanto dentro como fuera del predio ferial, extendiéndose también hacia espacios culturales, el Ecoparque y los Subtes de la Ciudad.

“Estamos muy felices de haber podido celebrar una vez más el encuentro entre autores, autoras y lectores en uno de los eventos culturales más importantes del año. Esta gran reunión literaria es una oportunidad de visibilización para editoriales y librerías, diseñadores gráficos y todos los trabajadores de la industria editorial. Es una instancia clave que combina el acceso a la cultura y la promoción económica del sector. Por eso, trabajamos año a año en la oferta y programación del Stand de la Ciudad, para que los pequeños sellos editoriales también puedan integrarse a la industria; a la vez que ofrecer al público propuestas nuevas e innovadoras para que cada vez seamos más los que disfrutamos del mágico mundo de los libros”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

“Finalizó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Muchísimas personas visitaron el Stand de la Ciudad donde programamos más de 130 actividades con amplia participación del público. Además, compartimos hermosas iniciativas junto a Santiago de Chile, la ciudad invitada de honor. A través de Pase Cultural acompañamos el mítico concurso Santiago en 100 palabras en su versión local, ofreciendo talleres de escritura para acercar a los más jóvenes al mundo de la creación literaria. Un año más en el cual apoyamos a más de 30 editoriales independientes para que puedan ofrecer su catálogo en la feria. Estamos muy orgullosos por lo realizado y ya nos estamos imaginando la próxima edición trabajando en conjunto con Lisboa”, sostuvo la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura, Mora Scillamá.

One thought on “Más de 900 mil personas se acercaron al Stand de la Ciudad en la 47° Feria Internacional del Libro

Comments are closed.