Asesor de Trump advierte que habrá agentes de inmigración en el show de Bad Bunny en el Super Bowl

Un asesor del presidente Donald Trump, Corey Lewandowski, ha advertido que habrá agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el Super Bowl de 2026, donde la superestrella puertorriqueña Bad Bunny encabezará el show de medio tiempo.

En una entrevista para el programa web “The Benny Show”, Lewandowski fue consultado sobre si habría operativos de inmigración en el evento. Su respuesta fue contundente: “No hay ningún lugar que pueda ofrecer un refugio seguro a las personas que están en este país ilegalmente. Ni el Super Bowl ni ningún otro lugar. Te encontraremos, te detendremos, te pondremos en un centro de detención y te deportaremos”.

Las advertencias del asesor, quien ha estado en el círculo íntimo de Trump desde 2016, llegan después de que el propio Bad Bunny confesara en una entrevista el mes pasado que una de las razones por las que su próxima gira mundial no incluye paradas en Estados Unidos es su temor a las redadas de ICE en sus conciertos. El show del Super Bowl es, por ahora, su única presentación programada en ese país para 2026.

Lewandowski también criticó directamente la elección del artista para el evento de la NFL. “Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el show de medio tiempo”, afirmó, y concluyó con un mensaje directo: “Si estás en este país ilegalmente, vete a casa”. Sus declaraciones convierten al evento de entretenimiento más visto de Estados Unidos en el centro de una nueva y tensa tormenta política.