Así fue la gran fiesta Folk de The Lumineers en Obras

Una multitud muy emocionada esperaba anoche la apertura de las puertas del Estadio Obras Sanitarias para volver a ver a The Lumineers en suelo argentino después de nueve años. Inaugurando la etapa latinoamericana del tour que ya los llevó a varias ciudades de Estados Unidos y Europa, anoche la banda se presentó con una verdadera celebración de toda su discografía, en un show sold-out con producción de DF Entertainment.

Para las 21 hs, las luces se apagaron para indicar que la espera había llegado a su fin. Aparecieron sobre el escenario Wesley Schultz y Jeremiah Fraites, que saludaron al público y fueron recibidos con una ovación. Arrancaron la noche muy arriba con “CLEO” .Le siguieron “Flowers”, canción que integra y le da nombre al segundo álbum, y “Ho hey”, la más reconocible del primer álbum de la banda, que a esta altura ya goza de estatuto de himno. En los primeros tres temas de una noche larga, ya habían dejado en claro que harían tanto un debut del material de BRIGHTSIDE, el disco que están presentando en todo el mundo, así como un repaso por todo el camino que los llevó a ser una de las bandas más importantes del folk.

A este manifiesto del viaje que sería el show le siguieron “Angela” y “Here We Are”. El setlist fue un recorrido generoso por sus cuatro álbumes de estudio y la energía alegre, lúdica y contagiosa que emanan tanto los miembros fundadores como Stelth Ulvan, Byron Isaacs, Brandon Miller y Lauren Jacobson hicieron del show una fiesta de principio a fin. La banda no había podido salir de gira con el disco anterior, el épico III, por la pandemia que impuso restricciones a nivel global, de modo que cuando sonaron “Leader of the Landslide”, “Salt and the Sea” o “Gloria”, también tuvo un halo de estreno a lo largo de este tour y anoche no fue la excepción.

Los músicos terminaron la noche con “Stubborn Love”, y se reservaron “Ophelia”, “Donna” y ”Big Parade” para el momento de los bises en una noche de celebración folk rock en manos de una de las bandas más importantes del género en la actualidad.