Måneskin, la banda italiana que le ha vuelto a colocar el rock en las listas de éxitos a escala mundial, volvió a Argentina para sumar un nuevo capítulo en la historia de su conexión con los fans locales, entre los más fieles y divertidos del mundo.
Tras su debut en Argentina en septiembre de 2022, su regreso para el show de anoche en el Estadio Movistar Arena, producido por DF Entertainment, los encontró estrenando todo el material de Rush!, su tercer álbum discográfico lanzado en enero, por estas latitudes. La banda está en la recta final de su gira mundial “Rush! World Tour”, que comenzó en marzo de 2023, en la etapa dedicada a Latinoamérica, incluyendo su paso por México, Chile, Brasil, Argentina y Colombia.
El cuarteto Måneskin, integrado por Damiano David (vocalista), Victoria De Angelis (bajista), Thomas Raggi (guitarrista), y Ethan Torchio (baterista), hizo su aparición sobre el escenario poco después de las 21 horas, luego de un show de apertura a cargo de PACIFICA. Su sonido enérgico, crudo y distorsionado tomó el estadio con los primeros acordes de “Don’t Wanna Sleep”, la canción elegida para romper el hielo, a la que le engancharon “GOSSIP”, lanzado este año junto al guitarrista estrella de Rage Against The Machine Tom Morello, en un arranque bien enfocado en Rush!.
Pero Måneskin no iba a privar a sus fans de ninguno de sus hits de los trabajos anteriores, y eso quedó claro cuando arrancaron una interpretación impecable de su colosal himno “Zitti E Buoni”, una de sus canciones en italiano, su lengua madre, en lo que fue uno de los momentos más apasionantes del show, junto con su hit de Rush! “Beggin’”, que tiene más de mil millones de reproducciones en Spotify. Incansables sobre el escenario, cerraron ese segmento anunciando que el 10 de Noviembre lanzan la Deluxe Edition “Rush Are You Coming?” y entonaron “Gasoline”, uno de los mejores temas de su último disco que sonaría un rato después y los encontró tocando rodeados por llamas.
Después de ese pico total de adrenalina, Måneskin se tenía preparada una sorpresa: interpretaron “De Música Ligera” de Soda Stereo, un detalle que el público supo apreciar y acompañó cantando de principio a fin.
Con el público ya en el bolsillo, el cuarteto volvió a su característico sonido rockero con su hit en italiano “Mammamia”, coreado de principio demostrando que los fans argentinos se aprenden las letras de toda su música. Entonces vino otra sorpresa: la voz ronca de Damiano comenzó a lanzar las primeras barras de “Humble”, del rapero Kendrick Lamar, para una versión rockera que dejó a todos boquiabiertos y demostró la versatilidad del cuarteto.
Sobre el final, sonaron temas como “In Nome Del Padre” y “Kool Kids”, aunque se guardaron dos verdaderas joyas para los bises. Ovacionados al volver al escenario, cerraron una noche a la que no le faltó nada con “The Loneliest” y “I Wanna Be Your Slave”.