Luego de unos meses de trabajo sobre materiales nuevos, anoche LOUTA dio su primer show en Argentina en lo que va del año, con un setlist completo que combinó el estreno en vivo de sus últimos lanzamientos y un recorrido por toda su trayectoria.
En un 2023 de shows en festivales reconocidos de Latinoamérica como Lollapalooza en Chile, el Asunciónico en Paraguay, el Estéreo Picnic en Colombia y AXE Ceremonia en México, y tras haber vuelto a lanzar música nueva, LOUTA al fin volvió a tocar en Argentina, en un show con producción de DF Entertainment en Niceto. El escenario se convirtió en un interior de estilo 50’s –en diálogo con el video de “DIAMANTE”, uno de sus últimos singles junto a Elsa y Elmar–, acentuando el hecho de que LOUTA estaba tocando nuevamente en casa. ¿El resultado? Un show íntimo, con Jaime James al frente acompañado por bailarines en un recorrido exquisito por su trayectoria, con ese toque especial de escuchar por primera vez en vivo todo lo nuevo.
LOUTA se había expresado acerca de esa sensación de “círculo completo” de volver a tocar en una locación tan significativa en su carrera: “Me ceba mucho hacerlo en Niceto, donde medio empezó todo”. Hoy, consagrado en la escena local e internacional, volver a pararse sobre uno de los escenarios que vieron sus comienzos como artista algunos años atrás también colaboró con ese clima intimista.
Poco después de las X p.m, LOUTA apareció en medio de una sentida ovación del público: había, hacía rato, muchas ganas de volver a verlo en vivo. Salió rodeado por siete bailarines que convirtieron el show en una experiencia interdisciplinaria, algo que constituye ya una tradición para el artista. LOUTA es un verdadero cultor de la puesta en escena: fiel a su ADN teatral, el show se dio en esa casa estilo cincuentas que va con la estética del músico, un look anacrónico para un proyecto de vanguardia. LOUTA arrancó con “TODOS CON EL CELU”, de su álbum Enchastre, de 2018.
Cuando se dirigió a los fans visiblemente emocionado, agradeció diciendo: “Que lindo estar acá ¡Estoy feliz! ¡Gracias!”. Siguió con “Cuentitos”, también de Enchastre, y “AMAME”, de su tercer disco 2030, momento en que el show tiene un segmento de puesta teatral con una cena con fideos reales. No podía más que venir “SOMOS TAN INTENSOS” después. En un momento de calma y respiro en medio del show, LOUTA interpretó “DECIME QUE ES VERDAD”, una balada depurada que lanzó en 2022.
El setlist fue una combinación muy completa en la que predominó el material nuevo en combinación con una selección de temas de sus álbumes de estudio y singles. “LA FORMA DE TUS HUESOS”, ese hit pop que salió en 2021, es uno de los favoritos entre los fans, que la cantaron de principio a fin. Por supuesto que, en el caso LOUTA, cuya carrera está llena de colaboraciones que parten de su noción colectiva del quehacer artístico, no podían faltar algunas de sus colaboraciones. AN ESPIL subió al escenario para cantar “UACHO” con Jaime. Luego fue el turno de “ENCHASTRE”, “ABRIR TU CORAZÓN” y “NO TE COMAS LA PELI”, al cabo de las cuales volvió AN para hacer “AYER TE VI”, hit de LOUTA junto a Zoe Gotusso, y por último “DIAMANTE”, cerrando el segmento dedicado a las colaboraciones de LOUTA.
Después de una hora y media LOUTA cerró la noche con la seguidilla de un remix de “GUARACHA”, y el público cantó y bailó a la par para cerrar bien arriba de uno de los shows más esperados del año, una verdadera celebración de la música de este artista de propuesta y presencia escénica inigualables.
One thought on “Con entradas agotadas, LOUTA volvió con todo a los escenarios”
Comments are closed.