Joelle nació en 2002 y creció siendo parte de una familia de creativos, rodeada de artistas. Sus primeros acercamientos a la música fueron desde muy pequeña: a los 6 comenzó a estudiar piano y, a pesar de que luego continuó aprendiendo de manera autodidacta, siempre estuvo cerca del arte.
En la adolescencia, Joelle empezó a subir covers a sus redes y sus primeras composiciones llegaron después de un largo proceso de ejercicios de escritura con los que canalizaba en un cuaderno distintas situaciones de su vida y otras imaginarias. Su dulce y versátil voz le permitió indagar y llevar a cabo 10 canciones con diversos productores, entre ellos Xross recorriendo distintos géneros como R & B, trap, pop-rock, reggaeton y dancehall.
En diciembre del año pasado, Joelle lanzó “Me lates”, su single debut con vibras veraniegas y el que marcó su primer paso en su carrera musical, antes de lanzar su disco completo con temas originales y compuestos por ella. En marzo de este año, lanzó “Cliché”, canción que se destaca por su paisaje sonoro fusionando de manera única elementos del pop, lo urbano y el R & B. En junio, presentó “Arrepentido” el segundo adelanto del álbum, un pop urbano con guiños al dancehall jamaiquino acompañado de un videoclip que juega con la dualidad entre el amor idealizado versus los vínculos cotidianos y menos idílicos. En agosto lanzó “Dama”, dejando en evidencia la potencia de su voz y la versatilidad en los ritmos que aborda.