Como canalizando otra dimensión en donde los géneros simplemente no existen, Rainbow Kitten Surprise encuentra la armonía en lo impredecible: combinando poesía lírica, melodías tarareables y una avalancha de excentricidades instrumentales. Con más de 2.000 millones de reproducciones globales en todas las plataformas, la banda comenzó a construir su devota base de fans con los álbumes independientes SEVEN + MARY (2013) y RKS (2015).
El debut con Elektra, HOW TO: FRIEND, LOVE, FREEFALL, se publicó en abril de 2018. Producido por el ganador del GRAMMY Jay Joyce (Cage The Elephant, Lainey Wilson), el álbum incluía el single con certificación de platino de la RIAA “It’s Called: Freefall”, que tuvo excelentes críticas de Billboard, TIME, Vice y NPR que describieron su sonido como “…una mezcla de zapada y música indie y cualquier cosa que pueda incluirse en la sopa… rock n’ roll muy honesto, bello, político y amable”. La banda hizo varias presentaciones en la televisión nacional, con actuaciones en “CBS Saturday Morning”, “The Late Show with Stephen Colbert” y “Austin City Limits de PBS”.
Después de actuar en Bonnaroo, Lollapalooza y Osheaga, por nombrar algunos, RKS vendió 80,000 entradas propias en la gira de 2018/2019 Friend, Love, Freefall Tour. Esa gira tuvo su debut en el Red Rocks Amphitheatre y tres shows consecutivos en Athens, Georgia (el último fue filmado e incluido en su primer álbum oficial en vivo LIVE FROM ATHENS GEORGIA, lanzado en 2021).
La banda lanzó el single con dos temas Mary (B-Sides) en mayo de 2019, que incluía “Heart” y “No Vacancy”. Al año siguiente presentaron el single “Our Song” – que fue favorito de los fans en su rotación en vivo antes del lanzamiento- así como un concierto por livestream en julio, para miles de fans, en lo que hubiera sido la fecha de otro show con entradas agotadas en Red Rocks, cancelado por la pandemia de COVID-19. En marzo de 2022, la banda lanzó el emotivo tema “Work Out”, que fue su primer trabajo en casi dos años.
En 2022 la banda también realizó su primera gira en tres años, que incluía sus esperadas dos noches en el Red Rocks. Y sólo en 2022, con la ayuda de sus socios PLUS1 y Propeller, Rainbow Kitten Surprise recaudó más de $170k para bancos de alimentos en los territorios de la gira, causas relacionadas con LGBTQ+ e iniciativas para la salud mental.
Rainbow Kitten Surprise está integrada por Ela Melo (voz principal), Darrick “Bozzy” Keller (guitarra, voz), Ethan Goodpaster (primera guitarra, voz), Jess Haney (batería).
¿Necesitás un alojamiento web fiable y económico para tu sitio web? ¡Conseguí hosting web de calidad a un precio increíble en Hostinger! Entrá EN ESTE ENLACE y disfrutá de las mejores ventajas.