La escena emergente de la zona sur de Buenos Aires presenta una nueva y prometedora propuesta. CRAPBAG, un dúo de batería y sintetizadores con base en Quilmes, lanzó ayer su primer sencillo, “FENTA VIBES”, una canción que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y que sirve como carta de presentación para su original sonido.
CRAPBAG, conformado por Emilio Paravisi y John Lora, es la más reciente incorporación al sello discográfico independiente Valiant Negro Records. Aunque se formaron en febrero de este año, su propuesta sonora ya se perfila como una de las más interesantes del circuito, con influencias que van desde el dúo francés Daft Punk y la escena electrónica de los 90 hasta el post-punk y el stoner rock.
Según sus integrantes, encasillar el proyecto en un solo género es casi imposible. Su sonido, construido sobre la potencia de la batería y las texturas de los sintetizadores, busca un equilibrio único, generando ritmos repetitivos que intentan simular una caja de ritmos, pero con la pegada y la crudeza del rock.
Con el lanzamiento de “FENTA VIBES”, CRAPBAG da el primer paso en un camino que promete ser innovador y ecléctico. Es una invitación a descubrir una nueva banda que no teme mezclar mundos sonoros para crear algo completamente propio.