Los seleccionados de la convocatoria videoclips 2023 que llevó adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad del 13 de junio al 15 de julio, recibieron además de un acompañamiento económico, un diploma de reconocimiento.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de BA Audiovisual, perteneciente a la plataforma Impulso Cultural, realizó la entrega de diplomas a beneficiarios del programa “Incentivo a directores y productores de videoclips”.
“Queremos fortalecer este sector clave de la industria, que genera un contenido que fusiona en sí mismo diversas disciplinas como la música y lo audiovisual, a través de incentivos como el que propusimos este año y que hoy nos reúne acá. Queremos estimular la producción de bienes culturales. Es de suma importancia ayudar a sostener la profesionalización, así como generar instancias para que se presenten en escena nuevos talentos. Buscamos potenciar este formato audiovisual no sólo como exponente de la cultura de la ciudad, sino también como motor de desarrollo social y económico”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.
“En la Ciudad no sólo se filma cine, documentales y grandes películas que recorren el mundo en festivales. También la industria del videoclip está presente y desde Impulso Cultural los acompañamos no sólo con los lugares de rodaje sino también con un incentivo económico que los ayude a desarrollar su profesión”, sostuvo la gerenta de BA Audiovisual Paula Zupnik.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar el 7 de septiembre en la Plaza Seca del Centro Cultural San Martín, se proyectaron videoclips de los 30 realizadores seleccionados en la convocatoria que se desarrolló del 13 de junio al 15 de julio; a través de la cual los realizadores recibieron un acompañamiento económico para sus futuras producciones. El programa “Incentivo a directores y productores de videoclips” tuvo un presupuesto total de $4.950.000. Además, próximamente estará disponible en la plataforma Vivamos Cultura una selección de trabajos de los realizadores y videos donde comparten herramientas y claves para la producción de videoclips.
Los realizadores seleccionados, quienes además de recibir acompañamiento económico fueron distinguidos con un diploma, fueron Alejandro Diez, Asociación Kroc Ar, Axel Franks, Camila María Itatí Torres Rivadeneira Avalos, Camila Minuzzi, Cristian Bidone, Delfina Aprile, Diego Tucci, Federico Castellani, Federico Morlio, Francisco Huici, Javiera Irusta, Joan Paredes, Juan Martín Sendoya, Laura Manson, Leandro Ferrer, Lucas Guerineau, Lucas Matías Illa, Lucía Dobal, Luciano Nacci, Mariano Napoli, Martín de Dios, Matías Leonardo Erazo, Orlando Alfonzo, Paloma Agüero, Pablo D’Elía, Pablo Eugenio Baltera, Sebastián Cáceres, Sofía Quirós y Stefanía Mosto. Dentro de los seleccionados, hay productores que estuvieron a cargo de videos para artistas destacados como Luciano Pereyra, La Joaqui y Callejero Fino.
“Tengo un proyecto musical que se llama ‘Pablo Las Letras’, y para mi es muy importante poder acceder a este primer incentivo y que haya estos programas de acompañamiento”, dijo Pablo D´Elia, beneficiario del programa.
“Quiero agradecer por el acompañamiento recibido, es un placer y un mimo al alma recibir este incentivo. Hacer arte en este país es un reto y un desafío, así que por más arte”, sumó Camila Minuzzi también beneficiaria.