El rapero Rod Wave, cuyo nombre real es Rodarius Green, fue arrestado en Atlanta, Georgia, por cargos relacionados con drogas y armas, justo el mismo día que recibió su primera nominación al Grammy. Según registros públicos del Condado de Fulton, Wave, de 27 años, enfrentó cuatro cargos el viernes 7 de noviembre, incluyendo posesión de un arma de fuego o cuchillo durante la comisión o intento de un delito, conducción temeraria y dos cargos por posesión de sustancias controladas. Fue liberado de la custodia policial el sábado 8 de noviembre.
Los abogados de Wave, Drew Findling, Marissa Goldberg y Zack Findling, declararon a TMZ que el rapero “fue perfilado injustamente y arrestado de manera ilegal en Atlanta”. Señalaron además que el arresto estuvo a cargo de la Crime Suppression Unit del Departamento de Policía de Atlanta, conocida por sus tácticas agresivas y enfoque en la cantidad de arrestos más que en la seguridad pública. Los letrados calificaron la acción como una violación clara de los derechos de Rod Wave.
Este arresto se suma a otros incidentes recientes en Georgia: Wave había sido arrestado dos veces este año, en mayo por 14 cargos que incluían asalto agravado y conspiración para cometer un delito, y nuevamente en junio por agresión física, según los registros públicos. A pesar de esto, el rapero logró cumplir con su primera audiencia judicial y fue liberado tras pagar una fianza de 8,000 dólares.
Ese mismo día, Rod Wave recibió su nominación al Grammy 2025 en la categoría de Mejor Canción Escrita para Medios Visuales por su tema “Sinners”, incluido en la película homónima. Actualmente, el artista tiene programada su gira nacional The Redemption Experience Tour, que comenzará a fines de 2025, con su primer concierto fijado para el 7 de diciembre en Los Ángeles.