Bobby Hart, coautor de los grandes éxitos de The Monkees junto a Tommy Boyce, incluyendo “Last Train to Clarksville” y “I’m Not Your Steppin’ Stone”, falleció a los 86 años en su hogar de Los Ángeles, según confirmó su amigo y colaborador Glenn Ballantyne. Hart había estado en mala salud tras una fractura de cadera el año pasado, dejando un legado imborrable en la música pop de los años 60.
El dúo Boyce y Hart fue fundamental en el éxito de The Monkees, la banda creada para televisión y promovida por Don Kirshner. Escribieron la canción principal de la serie, con su icónica línea “Here we come, walkin’ down the street” y el recordado “Hey, hey, we’re The Monkees”, así como el primer éxito número uno de la banda, “Last Train to Clarksville”. Además, colaboraron como productores utilizando a sus propios músicos de sesión, los Candy Store Prophets, para dar forma al sonido característico de la banda.
Hart y Boyce también desarrollaron carreras en solitario, publicando álbumes como “Test Patterns” e “I Wonder What She’s Doing Tonite”, y apareciendo en series de televisión como I Dream of Jeannie y Bewitched. Más allá de la música, fueron activistas políticos, apoyando la candidatura de Robert F. Kennedy en 1968 y escribiendo la canción “L.U.V. (Let Us Vote)” para respaldar la enmienda que redujo la edad para votar de 21 a 18 años en 1971.
Entre sus otros éxitos se incluyen la melancólica “I Wanna Be Free” de The Monkees y el tema del programa de televisión Days of Our Lives. Como recordó el baterista de The Monkees, Micky Dolenz, Hart no solo escribió muchos de los mayores éxitos de la banda, sino que también fue “instrumental en crear el sonido único de The Monkees que todos conocemos y amamos”.