Jeff Lynne’s ELO cancela su último concierto de la historia por una grave infección de su líder

Jeff Lynne’s ELO, la legendaria banda de rock sinfónico, ha cancelado su concierto programado para hoy, domingo 13 de julio, en el festival BST Hyde Park de Londres. La noticia es un duro golpe para sus fanáticos de todo el mundo, ya que el show estaba anunciado como el “último concierto de la historia” de la banda, el cierre definitivo de su gira de despedida.

La cancelación se debe a un grave problema de salud de su líder y cofundador. Según un comunicado oficial, Jeff Lynne, de 77 años, está “luchando contra una infección sistémica”. El artista se encuentra actualmente bajo el cuidado de un equipo de médicos que le ha aconsejado que actuar es “simplemente no es posible en este momento”. El show no podrá ser reprogramado.

“Jeff Lynne está desconsolado”, afirma el comunicado emitido por los organizadores del festival. “El legado de la banda y sus fans de toda la vida son lo más importante en la mente de Jeff hoy, y aunque lamenta mucho no poder actuar, sabe que debe centrarse en su salud y rehabilitación en este momento”.

El concierto en Londres iba a ser la parada final de su gira de despedida, “Over and Out”, que ya había recorrido Norteamérica con gran éxito. La organización de BST Hyde Park anunció que, tras la salida de ELO, toda la jornada del domingo del festival ha sido cancelada y se ofrecerán reembolsos completos a quienes tuvieran entradas. La noticia marca un final abrupto e inesperado para la carrera en vivo de una de las bandas más icónicas e influyentes de la historia del rock, creadora de himnos como “Mr. Blue Sky” y “Don’t Bring Me Down”.