Karol G y su Con Cora Foundation anuncian el lanzamiento de Latina PWR, un programa pionero en colaboración con LatinoJustice PRLDEF destinado a empoderar a la próxima generación de líderes latinas en Estados Unidos. Esta alianza marca un hito para la fundación, que bajo la visión de Karol busca mejorar la vida de las mujeres y fomentar el desarrollo de sus talentos en diversos ámbitos.
LatinoJustice, fundada en 1972, ha capacitado a más de 10.000 participantes en desarrollo de liderazgo y promoción de la equidad. La colaboración con Con Cora permitirá combinar la experiencia histórica de LatinoJustice con la visión innovadora de Karol G, potenciando un programa diseñado para celebrar la fuerza e influencia de las latinas y ampliar su participación en espacios de poder y toma de decisiones.
El programa inaugural Latina PWR for Leadership, que se desarrollará de septiembre 2025 a julio 2026 en Nueva York, busca incrementar la representación de latinas en roles de liderazgo y facilitar el acceso a la educación como herramienta de transformación social. La iniciativa está orientada a jóvenes principalmente primeras generaciones universitarias, quienes enfrentan barreras sistémicas pero destacan por su compromiso y motivación profesional.
A través de talleres, mentorías y actividades formativas, el programa apoyará a las participantes en áreas como derecho y abogacía comunitaria, ofreciendo un espacio para desarrollar habilidades de liderazgo y generar un impacto positivo en sus comunidades.