Como parte de los intercambios culturales, el ministro Enrique Avogadro estuvo en el Festival de los Vientos en San Luis y en dos Fiestas barriales de la Chaya en La Rioja.
En el marco de los intercambios culturales desarrollados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro Enrique Avogadro estuvo este sábado en dos Fiestas de la Chaya barriales en La Rioja, una de las cuales la recorrió con la reconocida artista local Natalia Barrionuevo; y el domingo en el Festival de los Vientos en el municipio de La Punta de San Luis. En ambas provincias, se reunió con artistas y visitó espacios culturales para seguir construyendo puentes entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distintos puntos de Argentina.
“Sabemos que es importante mantener vivos los vínculos con las distintas regiones de nuestro país buscando que la cultura sea un puente que nos permita unirnos y conectarnos. Por eso, hace varios años venimos visitando espacios culturales, artistas y grandes festividades que son un ejemplo de cómo la cultura, además de su valor simbólico, tiene un gran valor económico porque genera mucho empleo en forma directa -artistas, técnicos-, pero también de forma indirecta -turismo, gastronomía, transporte, hotelería-. Es una gran alegría haber participado de dos festividades argentinas tan identitarias de estas provincias”, expresó el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, tras su recorrida por San Luis y La Rioja.
En el municipio de La Punta, San Luis, Enrique Avogadro participó del Festival de los Vientos junto con el intendente local, Martín Olivero. Esta sexta edición se realizó en dos jornadas, reuniendo a artistas provinciales y nacionales en su escenario. En la primera noche, la apertura estuvo protagonizada por el ballet “Danzares”, seguido por “La cuerda”, ballet “La Punta danza folklore juveniles y adultos”, Aurelia Astudillo, “Peñeros”, “Los Guaraníes” y “Los Caldenes”, con un cierre a cargo de Lucio “Indio” Rojas. La segunda jornada contó nuevamente con la presencia de los ballets “Danzares” y “La Punta danza folklore juveniles y adultos”. También se presentaron “Paula y sus amigos”, “Signos”, “Los cantores del Manantial”, Juan Fuentes y el Chaqueño Palavecino, quien cerró el Festival con un gran show. En dicha provincia, el titular de la cartera de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires visitó también la localidad de Trapiche acompañado por su intendente, Juan Manuel Rigau.
En tanto, en la provincia de La Rioja, Avogadro estuvo presente en dos Fiestas de la Chaya barriales que se realizaron en paralelo a la Fiesta central. Se trata de una celebración identitaria que se lleva adelante cada año en temporada de carnaval en agradecimiento a la tierra y sus frutos. Es un festejo ancestral que une al pueblo, haciendo desaparecer las barreras sociales, de edad o género. Allí compartió una de estas fiestas con la reconocida cantante riojana, Natalia Barrionuevo, a quien también visitó en su espacio, donde mantuvo un encuentro con ella y con la artista santafesina Sofía Crespo. Natalia Barrionuevo se dedica al folklore y fue ganadora de múltiples festivales nacionales. Además, tuvo la oportunidad de acompañar en el escenario a Mercedes Sosa.
La jornada riojana culminó con un show de Giova Caddeo, Fede Brizuela y Sergio Quintero en Club Ciervo, un espacio que fomenta la participación y visibilización de artistas.
One thought on “La Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en dos festivales tradicionales de San Luis y La Rioja”
Comments are closed.