Apple Corps Ltd., la compañía fundada por The Beatles para supervisar sus intereses comerciales y creativos, ha nombrado a Tom Greene como su nuevo CEO. El nombramiento, anunciado este martes, llena un vacío que había quedado desde la partida de su anterior director, Jeff Jones, el año pasado. Greene, quien asumirá el cargo en septiembre, llega con una vasta experiencia en la gestión de dos de las franquicias más grandes del mundo del entretenimiento.
El nuevo CEO proviene del mundo de los e-sports, donde se desempeñó como director de operaciones de la compañía BLAST, pero su experiencia más notable es su paso por el universo de Harry Potter. Greene fue directivo en Pottermore Publishing y luego en Wizarding World Digital, la empresa conjunta de Warner Bros. y J.K. Rowling para la saga, donde fue clave en el crecimiento del club de fans oficial a más de 50 millones de miembros. Su fichaje es visto como una apuesta por la innovación y la conexión con las nuevas generaciones.
En un comunicado conjunto, Paul McCartney, Ringo Starr, Olivia Harrison y Sean Ono Lennon dieron la bienvenida al nuevo directivo. “Estamos encantados de darle la bienvenida a Tom Greene como CEO. Tenemos muchos planes emocionantes y la experiencia y visión de Tom lo convierten en la persona perfecta para unirse a nosotros y hacer que todo suceda“, afirmaron. El propio Greene se declaró honrado y un fan de toda la vida de la banda de Liverpool.
El nombramiento de Greene llega en un momento de gran actividad para el legado de The Beatles. Apple Corps no solo continúa con sus aclamados lanzamientos de archivo, sino que también se prepara para uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha: las cuatro películas biográficas interconectadas sobre cada uno de los miembros de la banda, que serán dirigidas por el ganador del Oscar, Sam Mendes, y que tienen previsto su estreno en 2028.