Lo local y lo global se dan la mano en el line-up gastronómico de Primavera Sound 2023

La amplia y diversa selección de food trucks y estands se amoldará a gustos, alternativas, intolerancias y caprichos de todo tipo tanto en Barcelona como en Madrid.

En paralelo al Primavera Sound que se escucha y se ve, existe otro festival que se come. Un Primmmavera para todos los gustos: un año más, la heterogeneidad musical del cartel tiene su reflejo en la oferta gastronómica, tan amplia y diversa que se amoldará a gustos, alternativas, intolerancias y caprichos de todo tipo tanto en la edición de Barcelona como en la de Madrid. Un line-up con extra de sabor para desmontar el mito de que en un festival de música no se puede comer bien.

Entonces, ¿Qué hay para comer? La alianza entre Primavera Sound y Verbena Foodie Events depara una carta infinita en la que conviven tradición y riesgo, clásicos y nuevas tendencias. También proximidad y multiculturalidad. Porque un delicioso viaje gastronómico será posible sin necesidad de moverse del Parc del Fòrum o la Ciudad del Rock: de los kebabs y falafels de Kebab on Tour a la reinvención del emblema british de The Fish and Chips Shop, pasando por los onigiris de Omu, los bowls hawaianos de Hula Poke Poke Si, la cocina libanesa de Makan, la fusión asiático-catalana de Casa Xica o las propuestas transoceánicas que traen Corazón de Agave y Cal Pastor desde México, Ceviche 103 y Lúcuma y Camote desde Perú y La Cachapera desde Venezuela, Primavera Sound brindará los mejores sabores del globo de la mano de negocios locales.

Pero como la diversidad no pasa solo por el pasaporte de las recetas, los puntos gastronómicos del festival también acogerán el rincón gluten-free de M2 o numerosas alternativas de origen vegetal, como las cartas íntegramente plant-based de Rasoterra, Quinoa y Hanna Vegan o los donuts veganos (¡y cuadrados!) de CUVO. Porque en Primavera Sound todo el mundo necesita reponer fuerzas en algún momento.

¿Una hamburguesa? Las de FitzgeraldLa Burguesería, las de Two Patties y las de La Porca. O las de Vicio, por supuesto, el fenómeno de la temporada si se trata del noble arte de la carne entre panes. ¿Una pizza? En SquadraGarden PizzaUna Pizza o Grosso Napoletano, donde siempre tendrán a punto su horno premiado internacionalmente. ¿Más formas de disfrutar comiendo con las manos? El pollo frito de Piel de Gallina, las empanadas de Malvón, las croquetas cinco estrellas de Santerra y los inconfundibles Nick’s Perritos, por supuesto. ¿Un dulce para rematar? Los helados de culto de Paral·lelo Gelato, los polos artesanales de Guapaletas o las galletas de Cookona. ¿Y para beber? Estrella DammPepsi y Organics by Red Bullpartners estratégicos del festival, se encargan de ese tema.

Por supuesto, esta travesía gastronómica no tendría sentido si no fuese sostenible. Es por eso que Primavera Sound trabaja un año más en que esta experiencia sea amigable con el medio ambiente con cubertería y vajilla compostable, al mismo tiempo que apuesta por productos de temporada y de proximidad para reducir el impacto ambiental. Y para multiplicar el impacto social, la Fundació Banc dels Aliments recuperará el excedente de comida de cada jornada en Primavera Sound Barcelona y lo redistribuirá entre personas necesitadas y la cooperativa sin ánimo de lucro Abarka acercará su gastronomía africana dando oportunidades de trabajo a personas migrantes y racializadas.

La línea divisoria entre headliners y grupos de letra pequeña no existe en la fusión de sabores que conforma el cartel gastronómico de Primavera Sound 2023. Ya sea en Barcelona o en Madrid, se podrá disfrutar de la vuelta al mundo culinaria más local jamás imaginada.