Los ejecutivos que lanzaron a Taylor Swift al estrellato se reúnen para crear un nuevo sello discográfico

Big Machine Label Group, la compañía discográfica fundada por Scott Borchetta, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sello, Ascend Music. La noticia más destacada es que este proyecto se realiza en asociación con el veterano ejecutivo de la industria musical Joel Klaiman, reeditando una de las duplas más exitosas de la música pop de los últimos 20 años.

Borchetta y Klaiman fueron los arquitectos detrás del histórico crossover de Taylor Swift. En 2008, ambos trabajaron juntos para promocionar el sencillo “Love Story”, logrando que se convirtiera en la primera canción en la historia en liderar simultáneamente las listas de radio country y pop de Estados Unidos, un hito que catapultó a la artista al estrellato mundial. Su colaboración continuó en los exitosos álbumes “Fearless”, “Speak Now” y “Red”.

Ahora, la dupla se reúne con Ascend Music, un sello que se especializará en descubrir y potenciar talentos de géneros diversos, con un enfoque en el desarrollo de artistas a largo plazo. “La energía, visión y pasión de Joel son contagiosas”, declaró Borchetta. Por su parte, Klaiman afirmó que colaborar nuevamente con Borchetta y su equipo es “un sueño hecho realidad”.

El nuevo sello, que se beneficiará de la infraestructura de Big Machine y la experiencia de Klaiman (quien fue vicepresidente ejecutivo de Republic Records), promete ser un nuevo jugador de peso en la industria. Los primeros artistas que firmarán con Ascend Music serán anunciados esta misma semana, generando una gran expectativa sobre quiénes serán los elegidos para seguir los pasos del éxito que esta dupla ya ha demostrado saber construir.