Luis Barrera Jr. gana tres Latin Grammy con discos de Frontera, Alejandro Fernández y Kany García

El célebre ingeniero de mezcla Luis Barrera Jr. fue galardonado con tres Latin Grammy, consolidando su posición como uno de los más influyentes de la actualidad. Los premios son un testimonio del trabajo en equipo y de la pasión que comparten los involucrados en estos proyectos.

Hijo de mexicanos y criado en la frontera entre Estados Unidos y México, Barrera Jr. participó en los discos ganadores “El comienzo”, del Grupo Frontera (Mejor Álbum de Música Norteña); “Te llevo en la sangre”, de Alejandro Fernández (Mejor Álbum de Música Ranchera), y “García”, de Kany García (Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional).

“Quiero dedicar estos triunfos a toda nuestra cultura mexicana. Es una demostración de cómo colaboración es la clave del éxito, trabajando estrechamente con artistas de diferentes géneros para crear música que trasciende fronteras”, afirmó el ingeniero.

Su capacidad para conectar con diferentes estilos musicales y su habilidad para sacar lo mejor de cada artista, lo convierten actualmente en un colaborador invaluable en la industria musical.

Anteriormente, el experto había conocido innumerables veces el sabor del éxito. Fue ingeniero de mezcla o grabación en producciones como La Bicicleta”, de Shakira & Carlos Vives, ganador del Latin Grammy; “A quien quiera escuchar”, de Ricky Martin, ganador del Grammy Americano; y “Forajido EP2”, de Christian Nodal, ganador del Latin Grammy, entre otros.

Barrera Jr. invirtió en su propio estudio de grabación en Miami, donde ha trabajado con los artistas más top: Shakira, The Weeknd, Bad Bunny, Karol G, Grupo Frontera, Carin Leon, Daddy Yankee, Peso Pluma, Marc Anthony, Nodal, Maluma, Xavi, Nicki Nicole y muchos más.

En su carrera como ingeniero de mezcla, Luis Barrera Jr. ha logrado numerosos reconocimientos, con más de 40 nominaciones por la Academia Latina de la Grabación. En total, ha ganado 11 Latin Grammy, y un Grammy americano.