La esperada reunión de The White Stripes finalmente no ocurrió. Aunque los fanáticos soñaban con ver nuevamente juntos a Jack White y Meg White, la baterista se ausentó de la ceremonia de inducción al Rock & Roll Hall of Fame 2025, celebrada el sábado 8 de noviembre en el Peacock Theater de Los Ángeles. El icónico dúo, famoso por el himno “Seven Nation Army”, fue homenajeado tras 14 años de su separación oficial en 2011. La introducción corrió por cuenta del legendario Iggy Pop, mientras artistas como Olivia Rodrigo, Feist y Twenty One Pilots rindieron tributo a la banda con presentaciones en vivo.
Durante su discurso, Jack White, de 50 años, subió solo al escenario en representación del grupo y aprovechó para compartir un mensaje de su exesposa y excompañera musical. “Hablé con Meg White hace unos días, y lamenta mucho no poder estar aquí esta noche. Quería que les dijera que está muy agradecida con todos los que la apoyaron durante todos estos años”, expresó el músico, según reportó Variety. Jack también reveló que Meg lo ayudó a preparar su discurso: “Ella revisó la puntuación y las correcciones. Es muy buena en eso”, bromeó entre risas.
Previo al discurso, Iggy Pop, de 78 años, dedicó unas emotivas palabras a Meg, destacando su influencia como baterista: “Meg White, quien dio su nombre al grupo, era una persona carismática y naturalmente encantadora. Le daba a la batería un golpe poderoso, como lo hacía Fred Below con Muddy Waters y Chuck Berry”. Pop agregó que fue “su apoyo el que ayudó a lanzar el cohete de ruido que fue Jack White”. Con este reconocimiento, Meg se convirtió en la tercera mujer baterista en ser incorporada al Salón de la Fama, de acuerdo con Rolling Stone.
Jack, quien estuvo casado con Meg entre 1996 y 2000 y aún utiliza su apellido profesionalmente, cerró su discurso con una frase que evocó el enigmático juego de identidades que siempre caracterizó al dúo: “Mi hermana les da las gracias, y yo también”. Mientras tanto, Olivia Rodrigo celebró su participación en el homenaje con una publicación en Instagram: “Tenía una cuenta de fans de The White Stripes cuando tenía 13 años, y anoche pude ayudarlos a entrar al Rock & Roll Hall of Fame. ¡Gracias Jack y Meg por ser la mejor banda de todas!”. A pesar de su ausencia, la figura de Meg White fue central en la ceremonia, recordando el legado inquebrantable de una banda que cambió la historia del rock moderno.