Mes de las Mujeres en el Centro Cultural Recoleta: Ciclo de “Irrupciones y transiciones”

Del 8 al 31 de marzo, el Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, celebra el Mes de las Mujeres con dos ciclos de música (popular y clásica) y un ciclo de cine, todos protagonizados por artistas mujeres.

Del 8 al 30 de marzo en El Patio del Aljibe. La entrada es libre y gratuita. El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar. No se suspende por lluvia.  

  • MÚSICA CLÁSICA: Ciclo “Irrupciones y transiciones”

Del 14 al 27 de marzo en la Capilla y el Patio de los Naranjos. La entrada es libre y gratuita. El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de los espacios. No se suspende por lluvia. 

Jue. 14.03, 19 h, Capilla

Trío Luminar

Integrado por Patricia Da Dalt (flauta), Kristine Bara (viola) y Lucrecia Jancsa (arpa), el Trío Luminar ofrecerá un concierto con obras de los compositores: Michael Glinka (1804- 1857), Arnold Bax (1883-1953), Jacques Ibert (1890-1962) y Claude Debussy (1862-1918).

La agrupación interpretará “Drei Russische Lieder”, de Glinka; “Trío Elegíaco”, de Bax, una obra de colores y atmósferas de tonos poéticos y melodías románticas entre los timbres sugerentes de una exquisita combinación instrumental. También tocarán “Deux Interludes”, de Ibert (dos piezas breves: una hermosa melodía con un episodio central del arpa y el Allegro de inspiración española) y la “Sonata para flauta, viola y arpa” de Debussy, una creación en la que las influencias del canto gregoriano, canciones trovadorescas medievales y canciones populares confluyen en una síntesis sonora que expone el genio personalísimo del compositor.

Sáb. 23.03, 17 h, Capilla

John Cage: Sonatas e Interludios para piano, por Inés Sabatini

Inspirado por las innovadoras ideas de su maestro Henry Cowell, John Cage explora colocando objetos sobre las cuerdas, hasta encontrar en bulones, tornillos, tuercas, arandelas y gomas, sonidos tan variados como los que imaginara en un ensamble de percusión, pero todos en un solo instrumento: el Piano Preparado. Esta obra de Cage es una serie de 16 sonatas y 4 interludios compuesta entre 1946 y 1948. Está dedicada a Maro Ajemian (1921-1978), quien la estrenó en el Carnegie Hall de Nueva York en 1949. Esta pianista americana de ascendencia armenia, fue muy destacada en el ambiente de la música contemporánea.

Inés Sabatini se ha presentado en los coliseos más importantes de su país, salas europeas, asiáticas y latinoamericanas tanto en recitales, conciertos de música de cámara y como solista con orquesta. 

Mié. 27.03, 19 h, Patio de los Naranjos

Gamma Ensamble 

El quinteto vocal integrado por los jefes de cuerda del Coro Gamma ofrecerá un recital íntimo con un repertorio dedicado a la Semana Santa, invitando a un espacio para la introspección y la reflexión. Sus integrantes son: Melina Salem, Gisela Iuretig, Lucía Bellendier, Guillermo Villacorta y Raúl Raña. Dirige la Lic. Gisela Iuretig.