Murió Abraham Quintanilla Jr., patriarca y manager de Selena, a los 86 años

Abraham Quintanilla Jr., músico, padre y manager de la icónica estrella del Tex-Mex Selena Quintanilla, falleció a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, Abraham “A.B.” Quintanilla III, en una publicación emotiva en Instagram, aunque la causa de la muerte no ha sido revelada.

Nacido en Corpus Christi, Texas, en 1939, Quintanilla Jr. revivió su propio sueño musical al reconocer el talento vocal de su hija. Organizó la banda familiar Selena y Los Dinos, donde Selena era la vocalista, A.B. tocaba el bajo, y su hija Suzette estaba en la batería. El grupo sentó las bases para el éxito de crossover de Selena a finales de los años 80. “El sueño que tenía y que se había desvanecido se convirtió en el sueño de ellos”, relató Quintanilla Jr. en 2022.

Tras el trágico asesinato de Selena en 1995, Abraham Quintanilla Jr. se convirtió en el principal guardián de su legado. Fue productor ejecutivo de la aclamada película biográfica “Selena” (1997), donde Jennifer Lopez interpretó a su hija y Edward James Olmos a él. También produjo la serie de Netflix Selena: La serie (2020-2021).

En 2021, Quintanilla Jr. publicó sus memorias, A Father’s Dream: My Family’s Journey in Music. El legado de la familia fue explorado recientemente en el documental de Netflix “Selena y Los Dinos: A Family Legacy”, que fue nominado a los IDA Documentary Awards. A Abraham Quintanilla Jr. le sobreviven sus hijos A.B. y Suzette, y su esposa Marcella.