Música en la Ciudad: De todos los géneros

Gratis y al aire libre, el Ministerio de Cultura de la Ciudad propone disfrutar de una variedad de ciclos, conciertos y experiencias que invadirán de música las terrazas, plazas, jardines, salas de museos y más espacios.

De todos los géneros

Uno de los espacios de la Ciudad con más propuestas musicales para este verano, es el Centro Cultural Recoleta. Allí, todos los viernes desde las 19 h se realiza Corazón acústico; un ciclo desenchufado e intimista al aire libre con fechas para conocer y disfrutar de artistas que ofrecen sus distintos paisajes sonoros y emocionales al público.

Los domingos, aterriza en el espacio un clásico de los veranos: Tardes de diamante. En este ciclo, Villa Diamante -el DJ Fundador de ZIZEK Club y productor de reconocidos mashups que mezclan hip hop, cumbia, folklore digital y rock argentino- presenta a músicos como Rolando Bruno, Ivo Ferrer, Barrio Lindo, Nimsay y Acuaros. Es una propuesta que invita a gozar de los atardeceres en la famosa terraza del corazón de Recoleta, con una amplia oferta sonora que va desde la cumbia al indie pop, pasando por los cantos medicinales en un paisaje variopinto de géneros musicales.

Asimismo, si lo que se busca es bailar, Villa Diamante además es anfitrión de Por amor al baile; una fiesta de sonidos que hace bailar al público desde las 19 h hasta la medianoche en la Plaza Francia. Cada verano lo mejor de la escena emergente se hace oír en este ciclo. Esta edición está protagonizada por DJs e invitados como Yuber de Jodita, Pol4ca de Polenta, Marian DJ de La Malcriada, y más.

En CÓDIGOLUX, una sala viva y dinámica de este centro cultural -que reproduce la luz del cielo y cambia de color según la posición del sol-, suceden las famosas silent party o “fiestas silenciosas” que invitan al público a sentir la música en el cuerpo. Los encuentros son musicalizados por DJ PiWi, con sets que combinan techno, house, funk y hip hop.

En el espacio también hay lugar para los géneros urbanos que están en boca de todos. Beatbox, duelo de parlantes es un torneo de verano organizado por Beatduel, en el cual distintos participantes miden su talento frente al público y compiten para ganar el gran premio: un micrófono dinámico profesional.

Mientras que la Terraza del espacio abre sus puertas todos los viernes para disfrutar de Canciones son amores; el ciclo que recibe a grandes artistas de pop y rock de la escena nacional, como Rosario Ortega, el dúo cordobés VALDÉS o el icónico grupo indie Viva Elástico entre otros.