Noel Gallagher ha hablado públicamente por primera vez sobre la histórica y masiva gira de reunión de Oasis. En una entrevista con la radio británica TalkSport, el guitarrista y principal compositor de la banda se mostró “completamente abrumado” por la increíble reacción del público y, en un giro que ha sorprendido a todos los fanáticos, llenó de elogios a su hermano y habitual enemigo, Liam.
“Es genial estar de vuelta en una banda con Liam. Había olvidado lo divertido que era”, confesó Noel, marcando un enorme contraste con los 16 años de feroces peleas públicas que llevaron a la separación del grupo. Pero la declaración más impactante fue sobre el desempeño de su hermano como frontman en los gigantescos estadios que están llenando. “Liam la está rompiendo y estoy orgulloso de él”, afirmó. “Sé lo difícil que es eso. Yo no podría hacer lo de los estadios como lo hace él… pero tengo que decir, miro a mi alrededor y pienso: ‘Bien por ti, amigo’. Ha estado increíble”.
Noel también admitió que la escala del regreso lo tomó por sorpresa. “Subestimé groseramente en lo que me estaba metiendo”, dijo, y confesó que en el primer show sus “piernas se habían convertido en gelatina a mitad de la segunda canción”. “Ha sido algo realmente increíble”, agregó sobre la energía del público en cada concierto.
La banda acaba de finalizar su exitosa y agotada etapa por el Reino Unido e Irlanda, y ahora se prepara para su tramo por Norteamérica. La gira continuará luego por Asia y Australia para finalmente, según el cronograma, desembarcar en Sudamérica con un final previsto para noviembre. Aunque Noel evitó dar detalles sobre una posible extensión del tour, la confirmación de la etapa sudamericana mantiene en vilo a la masiva legión de fanáticos argentinos que esperan el anuncio oficial de la fecha en el país.