Raquel López, bajista del grupo Ginebras y alumni TAI: “Hay que ir con la mente abierta, al final yo caí en el grupo por Tinder”

La artista cursó la diplomatura de Creación y Producción Musical en TAI, que fue el primer lugar de ensayo de la banda.

Raquel López es la bajista del grupo Ginebras y alumni de la Escuela Universitaria de Artes TAI, donde la artista cursó la diplomatura de Creación y Producción Musical y el primer lugar de ensayo de la banda. Mañana, jueves, 12 de octubre, el grupo de pop con tintes indie ofrece un concierto en el Wizink Center de Madrid dentro de la gira musical que están realizando.

“Estudié dos años en TAI, entré sabiendo tocar un poco la guitarra y teniendo alguna canción del tipo cantautora. Aprendí muchísimo y me lo pasé muy bien. Aprendí muchas cosas de producción, que me encanta, y también de composición, temas audiovisuales y armonía musical. Fue cuando empecé a tocar el bajo porque Paula, una compañera mía de clase, necesitaba una bajista para un concierto que daba ella, y ahí me aventuré porque en clase alguna vez lo había tocado y me había hecho gracia”, recuerda Raquel López sobre los inicios de uno de los grupos revelación de la música española.

De su paso por TAI, la artista destaca los profesores “increíbles” y la gente tan “maja” con la que compartió esos años de formación, que califica como “un crecimiento increíble”“Me llevo a mis compañeros y a mis compañeras y aprender a tocar el bajo un poquito, fue cuando me picó ese gusanillo que al final me ha llevado a estar donde estoy”, reconoce.

unnamed 2023 10 11T165724.239

Además, cuenta que TAI fue el lugar donde ensayaban al principio como Ginebras. “Lo que nos ayudó mucho fue poder ensayar en las salas de estudio del sótano de TAI al inicio porque no teníamos presupuesto y nos vino muy bien”, afirma Raquel López, que además, indica que TAI le dio las herramientas para hacer maquetas que poder mostrar. “Gracias a lo cual nos fichó Vananas Records y también pudimos participar en el FIB”, añade. “Mi paso por TAI ha influido mucho, no solo por todo esto, sino también por la visión que te da de poder tocar todos los palos de la música e, incluso, poder ver las canciones con un poquito de más perspectiva”, afirma.

Ginebras, uno de los grupos revelación de la música española

En cuanto al éxito que está teniendo esta banda de pop desenfadado, ella explica que es “un poco loco”, pues fue algo que empezó siendo dos amigas, Sandra y Magüi, a las que se sumó ella y luego la cuarta componente del grupo. “Éramos cuatro personas que nos juntábamos para hacer unas cancioncillas que tenían compuestas Sandra y Magüi y tocarlas por diversión y, de repente, vamos a tocar en el WiZink Center. Así que me siento abrumada, pero, muy feliz”, afirma Raquel López. “También es verdad que ha sido una progresión muy rápida, ha sido ir cumpliendo objetivo a objetivo de manera rápida”, añade.