Ronnie Wood recuerda los momentos backstage con la ‘hermosa alma’ Tina Turner

Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, rindió homenaje a Tina Turner, la icónica “Reina del Rock ‘N’ Roll”, con quien compartió varias giras a lo largo de sus carreras. En una entrevista con la chef irlandesa Clodagh McKenna para Daily Mail’s You Magazine, Wood recordó con cariño su amistad y las experiencias compartidas detrás del escenario. “Fui el único al que le permitía visitar su camerino justo después de un show”, contó Wood, de 78 años. “Y decía, ‘¡Ven aquí!’ y me daba un enorme abrazo sudoroso. Seguimos siendo amigos y vino a vernos de gira en Europa poco antes de morir en mayo de 2023”.

El músico también destacó el impacto de Turner en su vida personal. Tina conoció a sus hijas gemelas, Alice y Gracie, y a su esposa, Sally. “No podía creer cómo había cambiado mi vida y que me había convertido en un hombre de familia”, recordó Wood. Además, el guitarrista rememoró la relación con Ike Turner, exesposo de Tina, aunque admitió que no simpatizaba mucho con él: “Le presté $100 en los 60 y nunca me los devolvió”. Tina y Ike apoyaron a los Rolling Stones durante su gira por Reino Unido en 1966 y en la gira norteamericana de 1969.

Tina Turner también compartió escenario con los Rolling Stones en tres conciertos en noviembre de 1981, interpretando junto a ellos “Honky Tonk Women”. La leyenda del rock y Mick Jagger se unieron en el emblemático concierto de Live Aid en Filadelfia de 1985, cantando “State of Shock” y “It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It)”, donde Jagger incluso arrancó la falda de Turner sobre el escenario, un momento inolvidable para los fans.

Tras su fallecimiento en 2023, Wood rindió un emotivo tributo a la cantante: “🙏💕Dios te bendiga Tina, la Reina del Rock y del Soul y una querida amiga de nuestra familia. Amor y oraciones para toda la familia, amigos y seres queridos de Tina”, escribió en X, compartiendo fotografías de ambos a lo largo de los años. Su relato resalta no solo la carrera legendaria de Turner, sino también la profunda amistad y admiración que Wood sentía por ella.