Sig Ragga en vivo, vol. 1

A lo largo de sus seis canciones, el Volumen I expresa la construcción musical y estética que Sig Ragga viene desarrollando a lo largo de su carrera musical, fusionando texturas, sonidos e ideas en un collage artístico expansivo y vivo.

A lo largo de 25 años SIG RAGGA expresó con cada canción un manifiesto artístico, una forma de habitar el mundo y un nuevo parámetro de calidad en la escena argentina. Su originalidad, talento y compromiso han llevado a que sean reconocidos tanto nacional como internacionalmente con múltiples premios y nominaciones a galardones como los Grammy y los Gardel, y hoy lo celebran con el inicio de un nuevo recorrido musical: la primera parte de su primer disco grabado en vivo que expresa de manera integral su propuesta que concibe a la música como canal de expresión y explosión.

Un viaje musical de seis canciones con la energía vibrante del encuentro en la piel, que revela el talento y la ejecución impecable de la agrupación en cada espectáculo, y que invita a recorrer la evolución artística de Sig Ragga a lo largo de más de dos décadas, donde los géneros se encuentran y el compromiso estético prevalece.

“Con motivo del 25 aniversario de la banda, decidimos hacer nuestro primer disco en vivo. Es algo que hace muchos años que soñábamos hacer y donde pudimos plasmar muchas canciones de nuestro último disco, “Fotografías”, y algunas versiones también de nuestros primeros discos, con la energía del vivo”, agrega Gustavo de este próximo trabajo discográfico.

“Matatata”, “Desfile de carrozas”, “Ángeles y Serafines”, “Girasoles”, “Presencias” y “Feliz” fueron las elegidas para esta primera entrega, creando un nuevo mensaje que lleva a sentir la emoción primaria del vivo y donde se hacen presentes de manera palpable todas las influencias que forjaron al grupo santafesino.

Tras el éxito de “Fotografías”, nominado a los Premios Gardel 2022Sig Ragga profundiza su exploración sonora con este nuevo desafío artístico en vivo. Un álbum grabado en su último show en La Trastienda, que logra condensar cabalmente el lenguaje propio que el colectivo propone, donde la emocionalidad y el sentimiento toman la delantera, la empatía es palpable y la energía fluye en cada canción para lograr el fin último del arte: la conexión.