La artista cordobesa auténtica y disruptiva combina en este nuevo single melodías pop con la electrónica minimalista y fresca que la caracteriza.
DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES
El ritmo y el movimiento fluyen en cada paso de la carrera de Sol Pereyra. La fusión de sonidos es parte constitutiva del ADN de su música. Y es que la cantautora cordobesa supo construir a base de talento y compromiso artístico un estilo tan característico que la posiciona como la máxima referente del Worldbeat a nivel nacional y hoy se expresa en su nuevo single “Seguir”.
Luego de una etapa de remixes y experimentación de nuevas sonoridades, que incluyó nuevas versiones de “Me Gusta”, “Fotos” y “Metamorfosis”, y tras la exitosa colaboración con Sara Hebe y las Mula en “Hola Bye”, Sol no se conforma y termina el año con un nuevo tema junto al productor canadiense Poirier. Una canción poderosa y rítmica que expresa el salto musical de la artista en este 2021.
“Seguir” combina melodías pop con la electrónica minimalista y fresca, una exploración sonora que la cantante viene desarrollando desde los últimos años con sutileza y precisión. Un beat simple y contundente lleva al tema a su punto justo y la transforma en una canción bailable que no puede pasar desapercibida. La fusión delicada que Sol logra junto al productor Poirier entre una letra precisa, un beat enérgico, y su voz suave hacen el juego perfecto para crear el sonido singular que define a la artista y la diferencia de todas las propuestas actuales. La mezcla de estilos que la artista propone se identifica con una sola búsqueda: hacer música poderosa para bailar. Desde sus inicios hasta hoy, su trabajo se basa en el abandono de cualquier prejuicio, la reivindicación de la fiesta y la exploración sonora de la electrónica, el pop, el hip hop y las tradiciones folclóricas de América Latina y el mundo, haciendo pie en la canción. En el mapa de su música suenan guitarras eléctricas mezcladas con beats electrónicos, vientos, samples, percusiones, marimba y sintetizadores.
“Seguir, aunque hoy no sepa lo que va a venir, juntando la fuerza que hay dentro de mí”, asegura Sol Pereyra en este single, dando cuenta que su exploración artística es un camino constante y abierto a nuevas posibilidades, pero siempre teniendo como norte a la música como arma y bandera, como forma de disfrute y resistencia.