La banda británica vino con un as bajo la manga y, ante un público atónito, invitó a la estrella pop argentina a cantar junto a ellos.
Coldplay llegó a la mitad de un recorrido histórico: la banda encabezada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion celebró su quinto show en River con una invitada mega especial que sorprendió a los más de 65 mil personas presentes: Tini.
De esta manera, el condimento especial de esta quinta noche de Coldplay en el país tuvo un sabor bien argentino que fue ovacionado por el público. En ese momento, Chris Martin se sentó al piano y cantó Let Somebody Go junto a Tini – que en los primeros cuatro conciertos la había hecho junto a H.E.R.-. Luego, cuando la Triple T más famosa comenzó con los primeros guiños de Carne y Hueso (“Si pudiera despertar y no pensarte, lo haría” comenzó Tini, el público estalló en gritos de emoción al reconocer la balada arrolladora de la artista), la interpretación generó una conmoción masiva imposible de olvidar. De esta manera, Coldplay continúa sumando experiencias únicas en el cruce con otros talentos y sonidos diversos, donde se produce una magia inigualable, traspasando cualquier barrera de idiomas, de fronteras y de géneros musicales.
Con producción de DF Entertainment y Live Nation, y presentado por Motorola, el espectáculo se planteó como un viaje por el espacio donde cada uno es parte: con un repertorio de más de 20 canciones, la banda viene en un in crescendo de energía y deslumbra en cada presentación, llevando al público en un viaje sideral por su nuevo sonido pero también haciendo paradas por distintas partes de su trayectoria de ya más de veinte años. Los fans pudieron escuchar por primera vez en vivo canciones como “My Universe”, “Higher Power” y “Humankind”, así como clásicos que ya son parte de nuestro adn musical como “The Scientist”, “Fix you”, “Viva la Vida”, “Yellow” y “Clocks”, entre otros.
La parada XL en Argentina de la gira “Music of the Spheres World Tour” supone un récord para la historia de los espectáculos en vivo en el país. La banda brindará un total de diez shows en el estadio River, algo sin precedentes hasta la fecha. Pero Coldplay no solo está haciendo historia por ese récord. Desde la primera fecha, la banda comandada por Chris Martin está en boca de todos tanto en Argentina como en el mundo. La gira más exitosa de la banda ofrece una experiencia verdaderamente sin igual en cada recital.
Los próximos shows serán el día 2, 4, 5, 7, y 8 de noviembre. Esta gira no es solamente histórica por la magnitud de la concurrencia sino también por el compromiso con el medioambiente, que guió cada decisión del tour. “Music of the Spheres World Tour” también constituye un hito en cuanto a las propuestas de espectáculos sustentables y responsables vinculadas al uso de recursos naturales.
El tour de Coldplay plantea un desafío de cara a las nuevas formas de disfrutar los shows en vivo. Para lograrlo, se plantearon generar conciencia activa en sus propios shows para generar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales. De esta forma, las principales misiones son:
REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17)
REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.
RESTAURAR: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.
Además, “Music Of The Spheres World Tour” implicará las siguientes misiones:
- Alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería recargable móvil para espectáculos.
- Extraer significativamente más CO2 del que produce el tour con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.
- Proporcionar a cada lugar un anexo de sostenibilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.
- Animar a los fanáticos a usar el transporte con bajas emisiones de carbono hacia y desde los shows a través de la aplicación de gira oficial.
- Garantizar que todo el merchandising se obtenga de forma sostenible y ética.
- Ofrecer agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables.
- Poner el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted by The Ocean Cleanup.
- Establecer una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira, tanto positiva como negativamente, en el medio ambiente