Trisha Yearwood revela el secreto detrás de su duradero matrimonio con Garth Brooks: “Tienes que estar presente”

A pocos meses de celebrar su 20° aniversario de casados, la estrella del country Trisha Yearwood reflexionó sobre cómo ha logrado mantener una relación sólida con su esposo, el también ícono musical Garth Brooks. Durante el evento In Her Own Words: An Evening with Trisha Yearwood, celebrado el 8 de noviembre en el Paley Center for Media de Nueva York, la artista de 61 años habló con honestidad sobre las decisiones que tomó para que su matrimonio funcionara.

Cuando me casé con Garth y me mudé a Oklahoma, me detuve. Ya no hacía giras 200 días al año”, contó Yearwood ante el público. “Aprendí que los matrimonios no funcionan si nunca estás juntos. Es importante estar presente. Hice un esfuerzo consciente por estar ahí, ir a los partidos de fútbol y cocinar la cena”. La cantante se convirtió en madrastra de las tres hijas que Brooks tuvo con su primera esposa, Sandy Mahl: Taylor, August y Allie.

La pareja se conoció en 1987 durante una sesión de grabación en Nashville, cuando ambos aún eran artistas sin contrato discográfico. Su amistad se transformó en amor tras el divorcio de Brooks en 2001, y finalmente se casaron en diciembre de 2005. Desde entonces, han compartido escenarios, coescrito canciones como “For the Last Time” y realizado una extensa gira mundial de tres años. Además, Yearwood ha publicado exitosos libros de cocina, como Trisha’s Table y Trisha’s Kitchen.

La intérprete también acaba de lanzar su nuevo álbum navideño, titulado “Christmastime”, con clásicos como “You’re a Mean One, Mr. Grinch” y “Santa Claus Is Coming to Town”. Uno de los temas, “Christmas Time Is Here”, tiene un significado muy especial para la cantante. “Caminé hacia el altar con esa canción porque nos casamos en diciembre. Era mi canción de entrada a la boda”, reveló con emoción. Con esta nueva producción, Yearwood celebra no solo la Navidad, sino también dos décadas de amor y compañerismo junto a Brooks.