Este 2026 se cumple un siglo del nacimiento de la legendaria Marilyn Monroe. Para celebrarlo, el Centro Cultural Munro (ubicado en Vélez Sarsfield 4650, localidad de Munro) organizó un evento imperdible que juega de manera brillante con su nombre: el ciclo “Marilyn Munro”.
Más que un símbolo de belleza El objetivo de esta retrospectiva es ir más allá del mito y la imagen icónica. La selección de películas busca demostrar por qué Marilyn sigue siendo un referente de talento, inteligencia y humanidad. Lejos del encasillamiento de fragilidad, Monroe construyó personajes que combinaban vulnerabilidad, un ingenio filoso y un timing cómico impecable, transformando situaciones cotidianas en momentos cinematográficos imborrables.
Coordenadas del evento
- Días y horario: Todos los jueves de marzo a las 18:30 hs.
- Entrada: Totalmente gratuita, por orden de llegada.
La programación completa El ciclo recorrerá cuatro de sus comedias más memorables, dirigidas por verdaderos maestros del Hollywood clásico:
- Jueves 5 de marzo | Los caballeros las prefieren rubias (Dir. Howard Hawks): Como Lorelei Lee, Marilyn brilla entre números coreografiados y canciones, demostrando su capacidad para manejar cada escena con precisión y un magnetismo absoluto.
- Jueves 12 de marzo | La comezón del séptimo año (Dir. Billy Wilder): Monroe se convierte en el imán de la película, exhibiendo una mezcla de inocencia y sensualidad despreocupada que ilumina la pantalla y convierte el enredo en una joya del humor.
- Jueves 19 de marzo | Cómo pescar a un millonario (Dir. Jean Negulesco): En el papel de Pola Debevoise, la actriz deslumbra con una gracia desarmante, entrelazando la fragilidad con la picardía y dándole un ritmo extraordinario a las confusiones del guion.
- Jueves 26 de marzo | Una Eva y dos Adanes (Dir. Billy Wilder): Como Sugar Kane, la ingenua música a la deriva, Marilyn nos regala un milagro de encanto. Divertida, vulnerable y astuta, demuestra que en sus manos ningún papel era frívolo.