[34° Mar del Plata Film Fest] Crítica de ‘Lava’

Esta crítica no contiene spoilers

Así como el año pasado, en el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, cerré con una excelente película llamada Freaks, en esta nueva edición del Festival me sucedió exactamente lo mismo con Lava. El film de Ayar Blasco es genial en todos los sentidos, obviamente no es perfecto, pero sinceramente fue una de las películas que más disfruté de este festival.

Blasco comentó que este proyecto animado lo hicieron en tan solo un año, y podría decir que se siente, ya que hay escenas que están mejor trabajadas que otras, pero si hablamos generalmente, la animación es genial de principio a fin, y como se lleva a cabo en Capital Federal, Buenos Aires, de donde soy yo, me divertí mucho más. Desde los personajes, de quienes nos vamos encariñando desde los primeros minutos, hasta el humor del film que es fantástico en el 95% del metraje.

Ya no solo es la jerga o los insultos argentinos, que son divertidos, sino que Lava por momentos se burla de sí misma y se jacta de que es una animación. Esos chistes en concreto fueron los que más me encantaron de la película. Después, en cuanto al desarrollo de los personajes, pueden haber momentos en donde parece que se estancan un poco, principalmente con la problemática del amor que atraviesan los 4 principales. Pero a pesar de que Lava dura solo 1 hora, el tiempo de desarrollo y conocimiento de los protagonistas está muy bien llevado a cabo.

En resumidas cuentas y sin entrar en terreno de spoilers, Lava es una película animada excelente, donde se van a divertir tanto jóvenes como adultos. No menciono a los niños porque hay ciertas escenas un poco sangrientas jaja, pero ustedes no saben nada…

Calificación: 8/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *