Review de Los venerables todos por @fede_martin21
Los venerables todos, dirigida por Manuel Antin y estrenada originalmente en el año 1962, formó parte de la sección Mar del Plata 70 años en el marco del 39° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. También fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde Antin fue nominado para el Premio Palma de Oro.
Los venerables todos nos presenta a un grupo de amigos que se divierten molestando a Ismael, el protagonista de esta historia. Todo parece cambiar cuando Ismael se enamora de una mujer, aunque sea probable que la mujer comience a internarse en las lógicas macabras del grupo.
Ante todo, Los venerables todos es una película que seguramente te de bronca ver, ya que uno termina sintiéndose bastante mal por Ismael, el cual se encuentra como si estuviese “acorralado” primero frente al grupo de amigos y luego a la mujer de la que se enamora. La película no sigue una estructura narrativa lineal, sino que se compone de una serie de episodios que se entrelazan y se complementan, reflejando la complejidad de la mente humana.
Además, podemos claramente notar como lo que sucede entre Ismael y parte del resto de personajes se puede caracterizar por dinámicas de poder y sumisión, donde los más débiles son objeto de burlas y maltratos. ¿Cuánto puede llegar a aguantar una persona todas estas situaciones? Los venerables todos puede respondernos un poco de eso también.
¿Sos un apasionado del cine y las series? ¡Encontrá tu comunidad en PeliPlat! 🍿🎬 Unite a través de este enlace y sumate a la conversación sobre tus películas y series favoritas.