Agenda Cultural en la Ciudad: 31 de Octubre

El Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acercando su amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial en los diferentes espacios de la Ciudad, y también online a través de las redes sociales y la plataforma Vivamos Cultura. Aquí, las actividades para el lunes 31 de octubre.

31 DE OCTUBRE

 

Festival Revista Llegás 2022: hasta el 31 de octubre.

Último día para disfrutar del 5to Festival de Teatro de la Revista Llegas, con entrada libre y gratuita. Este festival ofrece diferentes obras de directores reconocidos, en seis salas de la Ciudad. Cuenta con apoyo de Fondo Metropolitano, Proteatro y Mecenazgo. Conocé la programación en la web.

Diálogos culturales: Enrique Avogadro conversa con Refik Anadol desde Vivamos Cultura.

El artista Refik Anadol conversa con el ministro de Cultura Enrique Avogadro, en su visita a Buenos Aires en el marco de la Semana del Arte. Refik Anadol es un diseñador y artista de medios de comunicación turco-americano. Sus proyectos consisten en algoritmos de aprendizaje automáticos basados en datos que crean entornos abstractos y de carácter onírico. Vive y trabaja en Los Ángeles.

VIII Semana de la Arqueología y la Paleontología de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el 1/11 se llevará a cabo la octava edición de la Semana de la Arqueología y la Paleontología – “Reflexiones sobre el futuro de nuestro pasado”. Este año tendrá lugar en el Edificio La Prensa (Av. de Mayo 575), en la Planta Baja. Más información y programación a través de la web.

Patrimonio Botánico. Cuando las artesanías se inspiran en la naturaleza: muestra de arte para visitar en el Museo de Arte Popular José Hernández.

En esta exposición se presentan artesanías del patrimonio del MAP y de expositores invitados, realizadas en distintos materiales (madera, metal, textiles, cestería, vidrio) y con técnicas diversas. Son utilitarias, decorativas y/o significativas desde un punto de vista religioso o social.

Un día en la Tierra: exposiciones de arte en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Estas son Delcy Morelos: El lugar del alma; El límite; Mónica Giron: Enlaces Querandí; Vida abstracta; Cristina Schiavi: Órbita cromática; Cuerpos Contacto; Cuerpos Mutantes; Florencia Rodríguez Giles: Sintomario; La Chola Poblete: Ejercicios del llanto; Cartón Pintado: Baile fantástico; Eduardo Basualdo: Pupila. Días: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h; Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Martes cerrado. Entrada general $50. Reserva de entradas en la web.

dsc 0687 0

Discos Cardinales: para disfrutar desde Vivamos Cultura.

Funciones de los proyectos seleccionados en la convocatoria Discos Cardinales, por medio de la cual músicos de todo el país presentaron su material en la Usina del Arte durante el 2022.

10 espacios con identidad propia: ciclo para disfrutar desde Vivamos Cultura.

Detrás de cada lugar, hay una historia. Voces, ideas y miradas que dan forma a una cultura viva, en ebullición. Por eso, la Ciudad muestra las historias del mundo independiente con el fin de dar a conocer cómo surgieron y crecieron estos espacios fuera del circuito más visible y desde una lógica tan diferente como enriquecedora. 10 voces dan a conocer las propuestas que hicieron crecer a partir de un sueño y mucho esfuerzo.

Último día para disfrutar de Pinceladas con historia: exposición de arte en el Centro Cultural Devoto (Nueva York 4169).

El Centro Cultural Devoto realiza una exposición de obras de las asistentes del taller de Pintura de Caballete de Virginia Bonthoux, expresando en cada tela la pasión con la que aprenden a pintar y sobre historia del arte. Entrada libre y gratuita.

Último día para recorrer la muestra El rock en la década del 70: en el entrepiso de la Fundación Nueva Escuela (Av. Callao 67).

Con el apoyo de Mecenazgo, se presenta esta muestra fotográfica con imágenes de tres bandas pioneras del rock argentino: MAM, El Reloj y Plus tomadas por Ricardo Wauters entre 1975 y 1982, en ensayos, shows y exteriores, en el oeste del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Después de Catán: para disfrutar por Vivamos Cultura.

Sinopsis: Esta es la historia de González Catán, la ciudad bonaerense trágicamente elegida décadas atrás para sepultar miles de toneladas de basura. Pero también es la historia del propio realizador, a quien la reflexión sobre ese documental que debería y no puede hacer lo lleva a pensar en sí mismo y en su oficio; a perder por momentos la fe en el cine, incluso, para iluminar con mayor claridad las razones por las que hace y por las que vale la pena hacer películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *