‘Álbum de Familia’ dirigida por Laura Casabé, tendrá su Premiere Mundial en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2024

Álbum de familia, dirigida por Laura Casabé, con guión de Paulo Soria y Paulina Bettendorff, quedó seleccionada y tendrá su estreno mundial en la muestra de Cinélatino – Rencontres de Toulouse 2024.

El documental, basado en una investigación de Paula Bistagnino con colaboración autoral de Fernando Krapp, se proyectará el lunes 18 de marzo en los apartados Sesiones Especiales y Descubrimientos Documentales del Festival de Toulouse, que se realiza desde hace 36 años.

Luego, el viernes 22 de marzo, habrá una charla debate: Cine y Trans Identidades, luchas y representaciones, conducido por Rosa Ventadoux del colectivo “Meufstrans Toulouse”.

Álbum de familia, producida por Mostra Cine encabezada por Valeria Bistagnino y Tomás Eloy Muñoz, está compuesta por imágenes de archivo, fotos y entrevistas que retratan a Claudia Pía Baudracco, la legendaria activista de los derechos de las mujeres trans en Argentina. 

unnamed 2024 03 09T094910.308

Claudia Pía Baudracco es esa líder que no se parece a nadie… Y que casi nadie lo sabe. Todas las personas que se cruzaron con ella fueron transformadas al punto de no poder olvidarla jamás.

Desde que transicionó y empezó a ejercer el trabajo sexual en lo años ochenta, Claudia supo identificar los hilos que movían la violencia del Estado que vivía la comunidad travesti sobre sus propios cuerpos.

Tuvo tantas vidas como nombres y batallas; fue arrojada a infiernos y ella saltó por su cuenta a otros; pero nunca abandonó la pelea contra la injusticia y por darle herramientas de lucha a sus compañeras. Fue fundadora de ATTTA (Asociación Travesti, Transexual y Transgénero Argentina) en los años noventa y durante la primera década del siglo XXI recorrió el país en una moto que se hizo leyenda organizando a sus compañeras, para terminar convirtiéndose en la impulsora definitiva de la ley que sacó de marginalidad legal a toda la comunidad trans: la Ley de Identidad de Género.

El documental tendrá su estreno comercial en Argentina durante el segundo semestre de 2024.

One thought on “‘Álbum de Familia’ dirigida por Laura Casabé, tendrá su Premiere Mundial en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2024

Comments are closed.