La actriz Amanda Seyfried se pronunció después de la polémica que generó al calificar a Charlie Kirk como “hateful” (“odioso”) en un comentario de Instagram tras el asesinato del activista conservador. En una nueva publicación, la nominada al Oscar explicó que sus palabras fueron sacadas de contexto y pidió mayor comprensión en torno a la complejidad de los debates públicos.
“No quiero echar más leña al fuego. Solo quiero dar claridad a algo que fue irresponsablemente (aunque comprensiblemente) sacado de contexto. ¿Discurso con espíritu? ¿No es eso lo que deberíamos estar teniendo?”, escribió Seyfried.
La actriz agregó: “Puedo enojarme por la misoginia y la retórica racista y TAMBIÉN estar muy de acuerdo en que el asesinato de Charlie Kirk fue absolutamente perturbador y deplorable en todos los sentidos imaginables. Nadie debería experimentar este nivel de violencia. Este país está llorando demasiadas muertes sin sentido y violentas. ¿Podemos al menos estar de acuerdo en eso?”
Kirk, de 31 años, cofundador de Turning Point USA, murió tras recibir un disparo en el cuello el pasado 10 de septiembre durante un evento universitario en Utah. El comentario inicial de Seyfried —“He was hateful”— generó fuertes reacciones de algunos conservadores, quienes la acusaron de justificar la violencia. Con su nueva declaración, la actriz buscó dejar en claro que condena el crimen, aunque mantenga sus críticas a la ideología del activista.
Seyfried se suma a otras figuras de Hollywood que han manifestado posturas similares: Jamie Lee Curtis expresó entre lágrimas en el pódcast WTF que, aunque estaba en desacuerdo con casi todas sus ideas, reconocía a Kirk como “un hombre de fe, esposo y padre”. Por su parte, Michael Keaton destacó durante una gala de periodistas el impacto humano de la tragedia, recordando que Kirk “deja atrás a una esposa y dos hijos”.