Amor, duelo y cine: Salió el primer tráiler de “Amarga Navidad”, lo nuevo de Pedro Almodóvar

El misterio ha terminado. Tras el lanzamiento del teaser tráiler y el póster oficial, han salido a la luz los detalles narrativos de “Amarga Navidad”, la esperada película de Pedro Almodóvar que llegará a los cines el 28 de mayo de 2026. Fiel a su estilo, el director manchego entrelaza el drama personal con una reflexión sobre la propia creación artística.

La Trama: Una huida hacia adelante La historia gira en torno a Elsa (interpretada por Bárbara Lennie), una exitosa directora de publicidad cuya vida se quiebra cuando su madre fallece durante las fiestas de diciembre. Incapaz de procesar el dolor, Elsa se refugia obsesivamente en el trabajo, evitando el duelo hasta que un ataque de pánico la obliga a detenerse en seco.

Buscando sanar, decide escapar de Madrid y viajar a la isla de Lanzarote junto a su amiga Patricia, dejando en la ciudad a su pareja, Bonifacio, quien intenta ser su ancla en medio de la tormenta emocional.

El Rol de Leonardo Sbaraglia Aquí es donde entra el toque “meta” de Almodóvar. La historia de Elsa se cruzará con la de Raúl Durán (interpretado por el argentino Leonardo Sbaraglia), un guionista y director de cine. La película explora cómo la vida de los protagonistas se mezcla peligrosamente con la ficción que Raúl está escribiendo, borrando los límites entre la realidad y el guion en un juego de espejos que promete ser fascinante.

Un melodrama sofisticado Definida por el propio director como una “tragicomedia sobre el género”, la cinta aborda temas como la pérdida, la necesidad de evasión y cómo el arte (o el trabajo) puede servir tanto de refugio como de trampa.

Con un elenco estelar que incluye a Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit, Victoria Luengo y Quim Gutiérrez, Amarga Navidad se perfila como una de las cintas más personales y complejas del cineasta español en los últimos años.