La esperada película “Amrum”, del reconocido cineasta alemán Fatih Akin, continúa expandiendo su presencia internacional antes de su estreno en Alemania este jueves, bajo la distribución de Warner Bros. La compañía Beta Cinema anunció una nueva ola de acuerdos de distribución en varios territorios, tras su exitoso paso por el Festival de Cannes, donde la cinta debutó con gran acogida crítica. El drama ha sido adquirido por Palace Films (Australia y Nueva Zelanda), Big Tree Entertainment (India), Synapse Distribution (Latinoamérica), Pris Audiovisuais (Portugal), Angel Films (Escandinavia), BIM Distribuzione (Italia), Rosebud.21 (Grecia), Filmarti (Turquía) y Svoekino (Ucrania).
A estos acuerdos se suman los ya cerrados con Kino Lorber (Norteamérica), Dulac Distribution (Francia), A Contracorriente (España), Bitters End (Japón) y Cherry Pickers (Benelux), entre otros. El director ejecutivo de Beta Cinema, Dirk Schürhoff, destacó el impacto global del filme: “Estos acuerdos reflejan el atractivo universal de la película. El elenco excepcional, la historia emocional y relevante, y la firma única de uno de los directores más queridos de Alemania han hecho de Amrum uno de los títulos alemanes más vendidos del año”.
Ambientada en las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial, “Amrum” narra la historia de Nanning, un niño de 12 años que descubre los secretos ocultos de su familia en la remota isla del mismo nombre. Basada en hechos reales, la película combina una narrativa conmovedora con una cinematografía de alto impacto visual. El joven Jasper Billerbeck debuta en el papel principal, acompañado por un elenco de primer nivel que incluye a Laura Tonke, Lisa Hagmeister, Kian Köppke, Matthias Schweighöfer y Diane Kruger, reconocida por sus actuaciones en In the Fade e Inglourious Basterds.
Producida por Bombero International y Warner Bros. Film Productions Germany, en coproducción con Rialto Film, Amrum cuenta con el respaldo de importantes instituciones como FFA, DFFF, Moin Film Förderung Hamburg Schleswig-Holstein, BKM, MBB, MFG y el Bayerischer Filmpreis. Con su mezcla de emoción, historia y maestría técnica, la nueva obra de Fatih Akin promete convertirse en uno de los grandes estrenos del cine europeo de 2025.